Cómo llegar a Iruya en remis desde Salta

Hay remises compartidos que cubren el trayecto entre Salta e Iruya.
La distancia a recorrer desde Salta es de 320 km, pasando por la provincia de Jujuy. Los últimos 54 km son por camino de ripio, llegando a los 4000 msnm en el Abra del Cóndor, límite entre las provincias de Jujuy y Salta. Desde allí, son 21 km en descenso hasta Iruya, con vistas fantásticas.

El precio es sólo algo más caro que el de hacer el mismo trayecto en bus, con la ventaja de evitarse los transbordos, y además el viaje es de aproximadamente una hora y media más rápido.
Los choferes son conocedores de los caminos de esta zona de montaña, oriundos de Iruya.

92 comentarios en “Cómo llegar a Iruya en remis desde Salta”

  1. Hola como estas!? Queria saber cuanto me saldria un servicio de remis de salta a iruya, estamos yendo para el mes de abril

  2. queremos ir a fin de octubre de 2021 , dejar el auto en humahuaca e ir a pasar un dia y una noche en iruya. que nos recomendas ? como hacer el viaje ? remisse ? colectivo?

  3. Hola notiruya. Voy a estar yendo a salta el sabado 27 de julio. Podeias recomendarte un taxi y Adicionalmente consultarte si es recomendable viajar en taxi ya q llegan por la noche (segun tengo entendido) es muy peligroso el camino??. Por otra parte te quiero felicitar por este portal. Creo que sin este portal mucha gente no llegaria.

  4. Hola Notiruya. Somos dos personas para viajar de Salta a Iruya el día 28/08/2019. Queremos saber costo y cuánto dura el viaje, parando en Humahuaca y algún otro lugar que consideren de interés, La idea es dormir la noche del 28 en Iruya. Muchas gracias.

    1. hola, maría cristina:
      por favor contactate con bruja (roberto). 388 5142491. él hace viajes y podrá asesorarte y llevarte.

      gracias por contactarte con NOTIRUYA!

      pablo harvey – editor

  5. Antonella pizzarello

    Buenas tardes, quería saber el costo del servicio de remis de Salta a Iruya. Muchas gracias desde ya, también quería decirles que me sirvió mucho esta página.

  6. Hola Quisiera saber si es posible salir temprano desde salta, pasar por salinas grandes (visitar las salinas) y luego ir a Iruya, cuanto saldria eso??? nos quedariamos en iruya dos/tres noches.

    1. Hola, Alejandra:
      el viaje que planteás es demasiado largo para realizarlo en un día. Lo mejor sería hacerlo con más tiempo, en dos días.

      Saludo desde Iruya,

      Pablo Harvey – editor

  7. Hola Pablo, viajamos con mi señora el día 14 de Abril a Iruya, permaneceremos 2 noches, llegamos a Ciudad de Salta en avión, y quería saber si los caminos están transitables para esa época contratando el Taxi con Walter Zerpa.??

  8. Hola tengo pensado ir a Iruya en septiembre de 2019. Quisiera saber como me contacto con ustedes para averiguar algunos datos

  9. Gustavo Buglione

    Hola Pablo, mi idea es ir directamente desde el aeropuerto de San Salvador de Jujuy a Iruya y quedarme 3 noches. Sabes si puede contratar un remise que me retire en el aeropuerto y después me lleve de vuelta al aeropuerto?. Saludos. Gustavo

  10. Hola!! estamos organizando con mis amigas, somos 3 un viaje a Salta , vamos a pasar una noche o 2 en Purmamarca y quisiéramos ir de ahí a Iruya en el dia, tiene idea si hay remises que hagan ese recorrido en el dia y el valor del mismo?? Gracias

    1. hola, marga:
      no tiene mucho sentido hacer el viaje de purmamarca a iruya y vuelta en el día, ya que son como 6 horas o más entre ida y vuelta.
      lo más aconsejable es hacer al menos una noche en iruya.

      gracias por contactarte con NOTIRUYA!

      pablo harvey – editor

  11. Hola, estoy llegando el sabado a las 9 al aeropuerto de jujuy. el mismo dia tenemos alojamiento en iruya, pero por lo que estuve leyendo no llegamos a ningun colectivo qe vaya al pueblo. que opciones tengo para ir? tendrias disponible algun tel de un remis en humahuaca? o funcionan los colectivos qe salen a las 11.30 desde humahuaca¿ gracias¡

    1. hola, tatiana:
      el sábado, desde humahuaca, sólo hay servicio a iruya a las 8:20 y a las 10:30 hs.
      por el horario de llegada del avión a jujuy, no llegan a tomar el último, como dijiste.
      no tenemos contacto de remises en humahuaca, pero te paso el teléfono de guti ó walter, que hacen en remis compartido el trayecto de salta-iruya (pasan por humahuaca) o iruya-salta. tal vez, si dispone de lugar y coinciden los horarios, puedan venir con él. si ellos no tienen lugar, te pueden dar teléfono de otros remises que tal vez puedan traerlos.
      guti: 0387 5880805
      walter: 0387 5804058

      gracias por contactarte con NOTIRUYA!!!

      pablo harvey – editor

      pd: los invitamos a conocer la biblioteca KURMI, que tengo el honor de dirigir en iruya, en calle retiro entre san martín y belgrano

  12. Hola Pablo, llego a Iruya desde Maimará el 18 de julio con mi novia. Luego el 19 nos hospedamos en Humahuaca. Nos manejamos en un gol trend y nuestra duda es si es posible ir a Iruya en este auto o es preferible ir desde Tilcara o Humahuaca en colectivo. En caso de ser asi si sabes donde puede dejarse el auto.
    Gracias, un abrazo!

    1. hola, lucas:
      se puede llegar bien a iruya en auto en esta época. lo que eligen algunos es dejar el auto en humahaca y venir en colectivo, para no estar pendientes del manejo, la seguridad del vehículo, etc.
      así que está en vos qué elijas.

      un abrazo desde iruya!!!

  13. Hola.. buena pagina con info!
    Sabrías decirme cómo está el camino a Iruya en esta semana si es transitable p un coche? Porque los horarios de los colectivos no me dan y quiero ir a conocer en esta semana.
    Gracias

    1. hola, nancy:
      el camino está transitable para venir en coche. por supuesto, teniendo los recaudos de todo camino de montaña.

      gracias por contactarte con NOTIRUYA!!!
      un saludo desde iruya,

      pablo harvey – editor

  14. Hola que tal, me podrían pasar el contacto de algún remis en Iruya?. Necesito un traslado desde Iruya a ciudad de Salta para el día 7 de abril

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: