MUSEO POPULAR DE IRUYA

El Museo Popular de Iruya ofrece a sus visitantes algunas muestras de elementos confeccionados y utilizados por  antiguos habitantes de la región. Ofrece además información en cuanto a la historia del pueblo y sus habitantes, sus costumbres y sus creencias.
Depende de la Parroquia San Roque de Iruya y funciona al lado del local de Cáritas, frente a la plazoleta en el ingreso al pueblo. El horario de atención es de lunes a sábados, de 9:00 a 11:00 y de 13: a 16:00 hs.
El Museo Popular de Iruya cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Salta, la Dirección General de Patrimonio Cultural de Salta, la Prelatura de Humahuaca, el Fondo Nacional de las Artes y el Consejo Federal de Inversiones.
(Fotos: Pablo Harvey).

8 comentarios sobre «MUSEO POPULAR DE IRUYA»

  1. Me parece maravilloso que Iruya cuente con un museo tan importante y felicito al Sr. Harvey que si bien no conozco, tampoco Iruya, solo por admirar su belleza en imágenes, pero pronto podré concretar un viaje para poder tocar esa hermosa realidad. Felicitaciones y Feliz Año nuevo Cecilia

    1. hola, cecilia:
      muchísimas gracias por tus palabras!!!
      espero que pronto puedas venir a conocer. puedes contactarte conmigo para aconsejarte acerca de qué es lo más conveniente según tus requerimientos, en cuanto a hospedaje, o a excursiones o actividades para realizar en iruya.
      podés contactarte conmigo directamente a través de la página en facebook: http://www.facebook.com/Flicts (por mje privado).

      a disposición para lo que pueda ayudar,

      pablo harvey, editor

  2. como NIETA de iruyanos me siento orgullosa de su museo. vivo en mendoza mi madre vino de muy joven a trabajar, pero nunca se olvido de su tierra!!!!.conozco Iruya y me siento en casa es mi lugar!!!.Marcela Garcia Poclava. mail : marcela_186@yahoo.com.ar

    1. hola, marcela:
      muchísimas gracias por contactarte con NOTIRUYA!!!
      quería decirte que sería muy lindo que nos escribas por mail o por mje lo que quieras contar de la historia de tu madre; por ejemplo a qué edad se fue, y de qué trabajó. de dónde es tu padre, cuántos hermanos tenés, y los datos que quisieras darnos de la vida de tu familia en mendoza.
      la idea es publicar cada tanto historias de gente que tiene que ver con iruya y por esas cosas de la vida vive en otros lugares, a veces bastante lejos de su tierra natal tan querida.
      sería hermoso también poder contar con algunas fotos.

      bueno, lo dejo en tus manos.

      siempre que quieras o necesites, NOTIRUYA tiene un espacio para que publiques lo que desees.

      a disposición para lo que pueda ayudar,

      pablo harvey – editor

  3. hola estimado Pablo. Si no me equivoco vi entre las fotos de Iruya una de una estrella indigena trabajada en piedra .¿es así? tenés alguna idea de su origen?

    1. hola, gustavo.
      estrella indígena trabajada en piedra, que hayas visto en notiruya? no creo…
      precisame mejor dónde la viste.

      gracias!!!
      un saludo desde iruya.

      pablo harvey – editor

  4. Despues de ir por 10 años seguidos al norte, este año, tuve la inmensa alegria de conocer Iruya. Es increible las sensaciones que senti, mi emocion fue tan grande que llegue a humedecer mis ojos. Estaba con mi familia, numerosa ella, que quedo
    en Humauaca y tome el colectivo bien temprano para volver a la tarde. La unica decepcion fue que llovio muchisimo, al punto, que tenia temor de no poder volver a la tarde. Resumiendo, si bien, conoci muy poco me quedo las inmensas ganas de volver cuantas veces pueda a ese magico lugar. Y pensar que tantisimos viajan afuera de nuestro pais, sin saber las bellezas que disfrutan turistas de todas partes del mundo. Soy santiagueño, enamorado de mi norte.

    1. hola, josé:
      qué hermosa tu experiencia en iruya. es verdad que para conocer al menos un poco este lugar maravilloso, hay que quedarse más días. pero hiciste una aproximación, que muy probablemente te haga volver.
      gracias por describirlo con esa emoción.

      pablo harvey – editor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: