The Way, una película con Martin Sheen, en el Videoclub de Garri

«The Way», película de hoy en El Videoclub de Garri

Película The Way (El Camino).

Por Martín Garrido

Buenas noches, cinéfilos queridos. Acá de nuevo y con muchas ganas, en El Videoclub de Garri para contarles y ofrecerles una nueva pelicula, que ya cumple 12 años. Realizada en el año 2010. Filmada totalmente en España , dirigida por Emilio Estevez y con Martin Sheen en su rol protagónico.

En este caso, Martin Sheen realiza este camino por una promesa. No les quiero contar la razón porque si se las cuento es decirles todo y a mí no me gusta.

Lo que sí les digo es que van a disfrutar de una película emocionante, con unos paisajes increibles.

Y con una historia que en sí es un drama, pero que lo hace agradable por todo lo que va sucediendo en el viaje. A su vez, dan ganas de hacerlo a pesar de las circunstancias.

The Way refleja el camino a Santiago de Compostela. Es una tradición que hace mucha gente de forma espiritual, ya sea por un ser querido que no está o para pedir que se recupere. Dicen que es mágico y es mejor ir solo que acompañado. Además recomiendan meterse en cada playa que uno cruza, como una forma de volver a empezar. Otros queman sus ropas y dicen que es importante ver el amanecer como una especie de resurrección.

Para mí debe ser algo impresionante y ojalá en algun momento lo pueda realizar, son viajes únicos. Tuve la dicha de ir a Machu Picchu y subirlo caminando durante el amanecer y es una experiencia única. Para el que no la hizo es muy recomendable como experiencia de vida.

El director y el protagonista

Les tiro un poco de data sobre el director Emilio Estevez y el actor principal Martin Sheen.

Emilio Estevez es actor, director y guionista estadounidense, hijo de Martin Sheen. Casado con la cantante Paula Abdul. Compañero de colegio del enorme actor Sean Penn, con quien empezó a realizar sus primeros trabajos de filmación, obviamente caseros y para el colegio, a través de una cámara que le había regalado el padre. Tiene una trayectoria hecha, a mi criterio, no sobresaliente. Pero en esta película debo felicitarlo y les doy un comentario como frutilla del postre: él era elegido para ocupar el papel protagónico en Platoon (Pelotón), enorme película sobre Vietnam. Pero terminaron dándoselo al hermano, Charlie Sheen, debido a que se retrasó la filmación mas de dos años.

Martin Sheen (Ramón Antonio Gerardo Estevez). Actor con innumerables películas como Gandhi, Alcánzame si puedes, Wall Street, entre otras. Pero con la que alcanzó su mayor repercusión fue con la tremenda película, y para mí la mejor en el marco de la guerra de Vietnam, Apocalipse Now. Comenzó su carrera en teatro, donde fue nominado con los premios Emmy en 1974 por la obra televisiva La Ejecución del Soldado Stavik. Esto llevó a Francis Ford Coppola a darle el rol protagónico en Apocalypse Now. De ahí en más una carrera imparable donde cosechó varios premios y logró tener su propia estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood.

Bueno, gente linda, me despido hasta otra sesión cinéfila. Y no se olviden de darme sus criticas ya sea si vieron o no la película para ir enriqueciendo esta sección y armar un hermoso debate. ¡Besos para todos!

The Way (El Camino)

Origen: EEUU. Año: 2010

Dirección: Emilio Estevez

Reparto: Martin Sheen, Deborah Kara Unger, James Nesbitt, Yorick van Wageningen, Emilio Estevez

¿Querés ver más de «El Videoclub de Garri»?

Si te interesa ver más interesantes resúmenes de muy buenas películas, consultá esta sección.

2 comentarios en “«The Way», película de hoy en El Videoclub de Garri”

  1. Esta película fue mucho mejor de lo que parecía. Gracias a esta propuesta la vi. Tenes razón, Manuela, buena recomendación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: