El Videoclub de Garri


Por Martín Garrido

Buenas tardes, ¿cómo andan? Desde ya, bienvenidos a todos los que les gusta el cine, a este espacio llamado «El Videoclub de Garri». Acá les dejo mi segunda recomendación, esperando que les guste; simplemente trato de aportar un granito de arena en este hermoso diario con cine, que es de lo que más me gusta y creo que a muchos también.

Muchas veces uno no sabe que ver y no se decide por nada, entonces, para esos momentos, va mi recomendación. Como lo dije en la entrega anterior, acepto criticas y obviamente invito también a generar un rico debate, porque como dice el refrán «sobre gustos no hay nada escrito». Anímense y califiquen con garris a las películas que voy presentando, de 1 a 10.



Contratiempo

Origen: España. Año: 2016.

Director: Oriol Paulo

Actores: Mario Casas, Bárbara Lennie, Ana Wagener, José Coronado, Francesc Orella.

Ir a la película


El director, Oriol Paulo, tiene varios largometrajes a cuestas, entre ellos El Cuerpo, que fue mejor película en el Festival Internacional de París en 2012, pero a mi criterio esta peli es superior.

La película es un thriller netamente de suspenso, donde un empresario exitoso (Mario Casas ) despierta en la habitación de un hotel con el cadáver de su amante. Contará únicamente con 180 minutos (esta no es la duración de la película, aclaro dura 104 minutos), para probar su inocencia. Para eso contrata a la mejor abogada criminalista del país, quien es la que le da ese margen de tiempo.

Tiene un estilo muy Agatha Cristhie combinado con Alfred Hitchcock, no solo por su intriga sino porque contiene realmente giros inesperados, con un final a mi criterio que te descoloca, por lo que es una peli que no se puede perder ni un minuto. Y en caso que así sea, porque a todos nos pasa, hay que ir para atrás y ser muy atento a los diálogos.

Las actuaciones son realmente muy buenas; para mí se destaca la abogada (Ana Wagener), cuyo papel es no dejar títere con cabeza, sea quien sea que se le cruce.

A esta peli le pongo 9 garris; acuérdense que esta es mi humilde apreciación. Cada uno puede ponerle el puntaje que quiera, es la mejor manera de enriquecer el debate.



Garri se despide con esta segunda entrega. Espero la disfruten a full, y para los que ya la vieron, espero sus comentarios y críticas también. ¡Hermosa semana para todos y arriba los corazones que lo mejor siempre esta por venir!



Para disfrutar también:

3 comentarios sobre «El Videoclub de Garri»

  1. Que buena sección de notiruya. No sé que elegir a la hora de ver películas. Pues iremos a estas recomendaciones. Gracias

  2. Me gusta esta sección, comparto la pasión por el cine y esta película me pareció muy buena. El actor es uno de mis favoritos
    coincido con la calificación : 9 garris, casi 10… se podría decir 9.50. Espero con ansias más entregas. elicitaciones para Garrido y para Notiruya

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: