Terrazas de cultivo en Rodeo Colorado, en el Municipio Iruya.

Terrazas de cultivo en Rodeo Colorado, Iruya

IRUYA, Salta, Argentina.- La imagen muestra terrazas de Cultivo en Rodeo Colorado. Una forma muy provechosa para lograr cultivar en terrenos que están sobre laderas de montaña con declive notorio.

Rodeo Colorado es una de las comunidades que componen el Municipio de Iruya. Para llegar allí se tardan unas 9 horas caminando o alrededor de 5 horas en vehículo, por un camino mucho más largo.

Rodeo, como también denominan los lugareños a esta localidad, tiene una población de 300 habitantes (octubre 2018).

Las terrazas de cultivo, como las de Rodeo Colorado, son un sistema que se utiliza desde tiempos prehispánicos y está aún vigente en la actualidad. Claro está decir que, debido a la migración hacia ciudades y centros urbanos poblados, año a año se siembra cada vez menos en toda la zona.

(Foto: Adolfo Apaza).


Descubre más desde Notiruya

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Scroll al inicio

Descubre más desde Notiruya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Notiruya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo