40 años de la Guerra de Malvinas, se organizó un acto en Iruya.

40 años de la Guerra de Malvinas: se celebró un acto en Iruya

02/04/22. Por los 40 años de la Guerra de Malvinas, tuvo lugar un acto organizado por la Municipalidad de Iruya. En el encabezado del programa oficial, podía leerse «Honor y Gloria/Malvinas/1982-2022», «40 años/Prohibido olvidar Iruya». La celebración comenzó a partir de las 9 hs de una mañana con nubes en la plaza frente a la iglesia. Allí se congregaron autoridades municipales, instituciones locales y vecinos de Iruya. Estuvieron presentes los veteranos de Malvinas Esteban Zambrano y Domingo Lamas, ambos iruyanos, quienes recibieron medallas.

El comienzo del acto fue a las 9 hs. Se recibió a las autoridades e instituciones, y también se dio la bienvenida a los veteranos de guerra de Malvinas. A las 9:40 hs se procedió a izar el Pabellón Nacional. Se entonó luego el Himno Nacional, continuando con la Marcha de las Malvinas.

El acto continuó con palabras alusivas del intendente de Iruya, Eugenio Herrera. Seguidamente, los iruyanos veteranos de Guerra Esteban Zambrano (Rodio de Valle Delgado) y Domingo Lamas (Pueblo Viejo), dirigieron unas palabras a todos los presentes.

Continuando con la programación, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria, en la que se inscriben los nombres de los tres veteranos de Malvinas iruyanos. Ellos son el gendarme Blas Fanor Montellanos (oriundo de San Isidro), fallecido en 2020, y los dos presentes en el acto, Esteban Zambrano y Domingo Lamas.

Se realizó una ofrenda floral en honor a los caídos en Malvinas y se entregaron medallas a los dos veteranos presentes.

El acto por los 40 años de la Guerra de Malvinas prosiguió con el desfile de autoridades, con la particiáción de los gauchos de Iruya. Para finalizar, se ofreció un aperitivo a los presentes, consistente en empanadas.

¿Querés ver más noticias de Iruya?

Para enterarte de lo que sucede en Iruya, hacé click en la sección Noticias de Iruya

1 comentario en “40 años de la Guerra de Malvinas: se celebró un acto en Iruya”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: