Dos veteranos de Malvinas, Esteban Zambrano y Domingo Lamas.

Dos veteranos de Malvinas en Iruya

05/04/22.- Dos veteranos de Malvinas se encontraron en Iruya. Luego del acto por los 40 años de Malvinas realizado el 02/04, hablan en un emotivo video.

Se trata de Esteban Zambrano, de Rodio de Valle Delgado y Domingo Lamas, de Pueblo Viejo. Ambos lugares son localidades ubicadas dentro del municipio Iruya.

Zambrano estuvo en la Isla Soledad, durante la Guerra de Malvinas en 1982. Lamas estuvo asignado en el Monte Longdon, al oeste de Puerto Argentino, con el Regimiento de Infantería 7. «Estuve en las Islas Malvinas, en la parte de Monte Longdon, con el Regimiento 7 Mecanizado de La Plata«, expresó Domingo Lamas. «Estuve con la 12,7, jefe de la segunda sección de ametralladoras. En ese momento era cabo principal de Infantería de Marina, Comando Anfibio«, agregó.

Expresiones de dos veteranos de Malvinas

Esteban Zambrano afirmó que «Con orgullo de ser argentino, porque uno ha luchado por todos los argentinos. Algunos de nuestros compañeros han vuelto con vida. No se pudo, lamentablemente. Doy gracias a Dios que yo estoy vivo. Da pena, que nuestros compañeros, camaradas, estaban en la guerra tan sólo teniendo 18 años. Jovencitos, ¿no?».

Haciendo referencia a los caídos, Domingo Lamas indicó que «Ellos son los que quedaron custodiando nuestras islas. Ellos son nuestros héroes, nosotros simplemente somos veteranos de la guerra, nada más. El héroe ideal, es el que está en las Islas Malvinas, en Puerto Darwin».

¿Querés más noticias de Iruya?

Si te interesa ver más noticias de Iruya, consultá esta sección.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: