Eugenio Herrera asume como intendente en Iruya.

Eugenio Herrera asumió en Iruya como intendente municipal

IRUYA, Salta, Argentina, 10/12/19.- Eugenio Herrera asumió en Iruya como intendente, en un acto realizado en la Plaza La Tablada ante un público muy numeroso.
Asumieron además los tres concejales electos, Andrés Lunda, Raúl Madrigal y María Cruz.
De esta manera, tanto intendente como concejales y senador integran una misma línea política, que está en sintonía con el gobernador Gustavo Sáenz, quien asumió su cargo hoy también. El espacio político se llama «Primero Salta» y en lo que respecta a Iruya ahora es «Primero Iruya».

El acto se demoró y comenzó bastante más tarde de lo previsto.
Eugenio Herrera, luego de jurar y asumir oficialmente su cargo, expresó que trabajará para todos los vecinos de Iruya. Incluso a aquellos que no lo han votado. Agradeció además la gran confianza recibida; hizo referencia a su nuevo gabinete, el cual todavía no está compuesto en su totalidad.

Agregó que, contrariamente a versiones y calumnias que circularon, no incluirá a sus familiares en el equipo de gobierno. Además, Herrera dijo que la deuda que enfrenta el Municipio generada por la anterior administración supera largamente los $ 4 millones. A diferencia de los $ 2,4 millones que mencionó el ex intendente Alfredo Soto, quien previamente hizo un largo discurso mencionando obras realizadas durante su gestión.

«Hemos firmado todos los documentos con la salvedad de que serán sujetos a verificación», puntualizó Eugenio Herrera.
Previamente, el ex intendente Soto, en un prolongado discurso, habló de las obras que aún quedan por finalizar y detalló el dinero que deja en el Municipio, principalmente para cobrar a través de las obras públicas. Soto felicitó también al nuevo intendente Eugenio Herrera, diciendo que ahora podrán trabajar con el senador y concejales dentro de una misma línea, a diferencia de que a él mismo le había tocado trabajar solo.

Discurso de apoyo del senador Walter Cruz

Finalmente, en un discurso muy encendido, el senador reelecto Walter Cruz expresó su total apoyo al nuevo intendente y agradeció a todos los vecinos de cada comunidad del Departamento Iruya. Expresó que es una gran alegría poder trabajar con alguien de su confianza como es el intendente Eugenio Herrera, con quien se podrá hacer mucho por Iruya en los próximos cuatro años.

Invitó a sumarse a todos aquellos que quieran sumarse; «a los que nos votaron, a los que no nos votaron y a los que nos putearon. Eugenio Herrera asumió en Iruya, es hora de apoyar a las autoridades electas y no de poner palos en la rueda«, agregó Walter Cruz.

Un párrafo aparte fue el dedicado al intendente saliente Alfredo Soto, al que calificó de tener una gran soberbia e importarle muy poco la gente de Iruya. «Y esas son las razones por las cuales ha trabajado solo en los cuatro años de su mandato», agregó. «Además, Soto ha incurrido en grandes mentiras acerca de la situación financiera del Municipio y todo será llevado a la Justicia», finalizó.

Ya terminado el acto, los presentes pudieron disfrutar de un almuerzo comunitario, que premió la paciencia puesta a prueba durante la larga espera previa.

Eugenio Herrera, nuevo intendente de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 10/12/29.- Eugenio Herrera acaba de asumir como intendente de Iruya. (Ph: Pablo Harvey).
IRUYA, Salta, Argentina, 10/12/19.- Andrés Lunda, al momento de jurar. — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 10/12/19.- María Fátima Cruz jura como concejal. (Foto: Pablo Harvey). — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 10/12/19.- Raúl Madrigal asumió como concejal. (Foto: Pablo Harvey). — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 10/12/19.- Senador Walter Cruz. (Foto: Pablo Harvey). — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.

1 comentario en “Eugenio Herrera asumió en Iruya como intendente municipal”

  1. Pingback: Chocó un vehículo municipal en Iruya hace unos días - notiruya

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: