Chocó un vehículo municipal en Iruya hace unos días

IRUYA, Salta, Argentina, 22/10/20.- Según manifestaron vecinos de la zona, chocó un vehículo municipal en Iruya hace aproximadamente dos semanas. El accidente se produjo entre una Ford Ranger color bordó, chapa AB 453 WA, y otro vehículo utilitario más grande, también marca Ford, de color gris. No hubo que lamentar heridos.

El lugar del choque fue Río Chirimayu, paraje Campo El Tapial, justo en la curva. Quien manejaba el vehículo Ford Ranger, según el relato de vecinos, era el intendente Eugenio Herrera, mientras el vehículo gris era conducido por un vecino de Campo Carreras.
La camioneta Ford Ranger bordó fue dejada en un lugar a la intemperie, con una lona azul cubriendo la parte de cabina y capó (ver fotografía más abajo).

Notiruya consultó al Destacamento de Policía de Iruya, y la respuesta que obtuvo es que no había ninguna denuncia del accidente, pero sí que algo habían escuchado de parte de vecinos. En relación a ello, el oficial Marcial Velazquez, quien se encontraba a cargo del destacamento, expresó que «Debe haber sido algo menor, a cualquiera le puede pasar».

Dudas que surgen entre los vecinos de Iruya

Cualquiera puede tener un accidente, eso está claro y no se discute. Pero lo curioso es que siendo un vehículo municipal no se haya hecho ninguna denuncia del hecho, si es verdad que así sucedió, como informó la policía de Iruya. Esta forma de actuar por parte de las autoridades, el no informar lo que sucede, va en perjuicio de la transparencia de los actos de gobierno y genera dudas en la población. ¿El accidente se denunció? Si chocó un vehículo municipal en Iruya, las autoridades deberían informarlo. ¿Qué se intenta ocultar? ¿Los daños en los vehículos fueron de consideración? ¿El seguro pagará los daños?
Nada de esto se informó ni en la página de Facebook de la Municipalidad, ni en la FM Municipal.

Mientras tanto, la camioneta Ford Ranger dejó de verse en el pueblo desde unos pocos días después de la Fiesta Patronal. Y otra duda que surge es por qué no se la vio más.


Detalle de la patente de la camioneta Ford Ranger.

3 comentarios sobre «Chocó un vehículo municipal en Iruya hace unos días»

  1. Estimados, podrían informar sobre la situación en relación al ingreso para turismo desde Santa Fe hacia Salta y más puntualmente a Iruya? Gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: