EL INTENDENTE DE IRUYA ALFREDO SOTO COMUNICÓ UN INTENTO DE TOMA DE VIVIENDAS POR UN GRUPO DE FINCA POTRERO

IRUYA, Salta, Argentina, 29/04/19.- Ayer por la noche, el intendente de Iruya Alfredo Soto comunicó a través de whatsapp un intento de toma de viviendas que fueron construídas para familias iruyanas afectadas por las lluvias de hace un tiempo atrás.
En su comunicado, Soto responsabiliza del intento de toma a un grupo de gente y representantes de la Finca Potrero, compuesto por Aldo Montellanos, Bernabé Montellanos y Eugenio Herrera, a los cuales hace también responsables de un intento de tomar la nueva Terminal de Ómnibus de Iruya unos meses atrás.


Enfáticamente, Soto manifiesta su total desacuerdo con un ataque a los bienes y espacios públicos de toda la sociedad iruyana, diciendo que es oportunismo político en contra de su gobierno y se tomarán todas las medidas para normalizar este hecho, que perjudica la paz, el derecho a trabajar y vivir tranquilamente de los vecinos.


El texto completo del mensaje de Alfredo Soto, compartido por whatsapp, es el siguiente:

«Buenas noches, hoy Domingo 28 de abril de 2019. Queridos ciudadanos y pueblo de Iruya, en estas últimas horas un pequeño grupo de gente y representantes de Finca Potrero conducido por Aldo Montellanos, Bernabé Montellanos y Eugenio Herrera quisieron tomar las nuevas viviendas que construímos para la gente afectada hace un tiempo por las lluvias. La verdad no entiendo, porque esta misma gente hizo problemas y quisieron tomar la nueva Terminal cuando estábamos por inaugurar. Quiero manifestar mi total desacuerdo a estas actividades que atacan al derecho de nuestra gente, que perjudican la paz, el derecho a trabajar y vivir tranquilamente. No obstante se tomarán todas las medidas para normalizar este ataque a los bienes y espacios públicos de toda la sociedad y garantizar a las familias que tienen por derecho recibir sus viviendas. Les puedo decir con certeza, para mí esto es un oportunismo político en contra de nuestro gobierno. También quiero dejar en claro que esta gente jamás se acercó a la Municipalidad a hablar sobre el tema. Y hoy, que la obra está casi lista para su inauguración y entrega a nuestra gente afectada por las lluvias, aparecieron con la idea de adueñarse, cortar el acceso y no dejar terminar dicha obra».

«Queridos ciudadanos y pueblo de iruya, qué triste y qué pena te da cuando uno hace cosas para el bien público y aparecen los problemas, conducidos siempre por las mismas personas. Gracias a Dios aquí están todas las obras a la vista, que logramos hacer entre todos y vamos a seguir trabajando para un Iruya mejor».

IRUYA, Salta, Argentina, 28/04/19.- Vecinos y autoridades de la Finca El Potrero, convocados en la zona aledaña a las viviendas. — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 28/04/19.- Vista de las viviendas en conflicto. — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.

IRUYA, Salta, Argentina, 28/04/19.- Bernabé Montellanos, durante un momento de los hechos mencionados. — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 28/04/19.- Vecinos y autoridades de la Finca El Potrero. — enNOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 28/04/19.- Vecinos y autoridades de la Finca El Potrero. — enNOTIRUYA – El Periódico de Iruya.
IRUYA, Salta, Argentina, 28/04/19.- Desde la zona de las viviendas en conflicto. — en NOTIRUYA – El Periódico de Iruya.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: