Personas trabajando a más de 4000 msnm, en «Abra del Perro Flojo»

Varias personas se esfuerzan, trabajando a más de 4000 msnm, en un camino interno del Municipio Iruya. Obreros trabajan con picos y palas en el último tramo del camino que une el Abra de la Cruz con el paraje bautizado como «Abra del Perro Flojo». El lugar está a mitad de camino hacia Rodio del Valle Delgado; todavía falta completar el tramo que falta.

La obra vial se realizó con una topadora que pertenece a la Municipalidad de Iruya. El trabajo fino lo hacen los obreros, empleados municipales, con pico y pala.

Trabajando a más de 4000 msnm, en un camino interno del Municipio Iruya.
Con picos y palas, a más de 4000 msnm

Este lugar, que antiguamente se llamaba «Campamento», está ubicado a unos 4200 msnm, rodeado de un paisaje impresionante. Para llegar allí desde el pueblo de Iruya es necesario caminar unas 9 horas y superar un desnivel de más de 1400 metros. En camioneta se demoran cuatro horas o más, pasando por Miyuyoc (provincia de Jujuy).

En el «Abra del Perro Flojo» el sol pega fuerte y los vientos se hacen sentir. Puede además nevar en pleno verano. Por supuesto que en invierno también. A la noche, en cualquier época del año, refresca mucho. Durante el invierno el frío es penetrante.

Trabajadores sacrificados, de gran resistencia física, realizan un valiosísimo trabajo. La imagen fue tomada en diciembre de 2014, durante la gestión del intendente Cándido Cruz.

(Foto: Pablo Harvey).


Descubre más desde Notiruya

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Scroll al inicio

Descubre más desde Notiruya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Notiruya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo