SALTA, Argentina, 20/04/20.- Una nueva ambulancia para Iruya. Video del acto en el que el gobernador Gustavo Sáenz entregó seis ambulancias para diferentes municipios de la provincia, entre ellos Iruya.
Durante su discurso, se refirió enérgicamente a cumplir con lo que se viene haciendo en medidas de prevención: “Vamos a ser más inflexibles que nunca en cada uno de los municipios. Y ahí sí les pido a los intendentes que nos acompañen como vienen haciendo en los controles. Vamos a controlar con mucho mayor rigor, con mucha mayor crudeza, más estrictos todavía, porque lamentablemente somos hijos del rigor. Y vamos a controlar el aislamiento, vamos a controlar la cuarentena de aquellos que tienen todo el derecho de volver a su tierra, pero que también tienen la obligación de quedarse en su casa y de no salir. Y ahí les pido a los intendentes y a cada uno de los salteños que seamos nosotros mismos, todos, los que controlemos, los que denunciemos a aquellos que han venido de afuera y no cumplen, por irresponsables, la cuarentena. Que es obligatoria; tienen todo el derecho del mundo a volver a su pueblo, a volver a su patria, a la patria chica, pero tienen la obligación de cuidarse y de cuidarnos. Las familias enteras que tengan a alguien que vino de afuera no podrán salir de sus casas y estarán controladas no sólo por el estado, no sólo por cada uno de los intendentes sino por cada uno de los vecinos, que va a velar para que ellos no salgan del lugar de aislamiento durante el tiempo que dure. Y esto lo hacemos por todos y cada uno de nosotros, así que pedimos que lo entiendan”.
“Vamos a insistir con el lavado de manos, con el alcohol en gel, con el barbijo obligatorio, con el aislamiento, con la distancia de dos metros. Le vamos a pedir a todos y cada uno de los salteños que sigamos trabajando de esta manera, para terminar con esta pesadilla. Quién sabe Dios, solamente Dios cuándo, pero cuando terminemos podamos decir hemos vencido, hemos ganado a este enemigo invisible que nos afecta y que todos los días nos tiene lamentablemente en una situación compleja”.
“Vuelvo a repetirles, vamos a ser implacables, vamos a ser inflexibles con aquellos que no cumplan con la ley. Es el momento de que entendamos; hoy día podemos agradecerle a Dios que llevamos 20 días sin ningún tipo de caso positivo de coronavirus. Pero que está ingresando gente que tiene todo el derecho del mundo a volver a su casa, pero que también tiene la obligación y más que nunca, de cuidarnos a todos los que permitimos que vuelvan. Se les permite que vuelva porque es lo que corresponde, pero también vamos a exigirles que cumplan porque también es lo que corresponde”.