
La propuesta se fundamenta en la interacción de docentes, adolescentes y padres, en el abordaje de la prevención de adicciones y el abuso de sustancias.
Con la concurrencia masiva de alumnos, docentes y padres tuvo lugar la primera actividad del proyecto “Prevenir las adicciones es posible”, en el complejo deportivo municipal de Orán. El mismo estuvo organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología , el municipio de Orán y el Obispado.
Del encuentro participaron la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, el Intendente municipal, Marcelo Lara Gros, el Obispo de la Diócesis de Orán, Monseñor Marcelo Daniel Colombo y la Directora de Desarrollo Educativo, Elisa Espeche.
La propuesta se basa en la búsqueda de estrategias desde las escuelas y las familias, para prevenir situaciones de adicción, uso y abuso de sustancias psicoactivas, así también como el consumo de tabaco, alcohol y drogas ilícitas en adolescentes.
Las distintas líneas temáticas estuvieron a cargo del especialista, Juan Pablo Berra y su equipo. Posteriormente, los actores iniciaron una serie de charlas.
Estudiantes de cuarto y quinto año de distintos colegios secundarios de Orán tuvieron un importante espacio de participación y protagonismo en esta primera actividad.
(Fuente: Secretaría de Comunicación, Gobierno de Salta)