Cuadrilla Flor de Durazno, de Higueras, en el Festival de Iruya

Cuadrilla Flor de Durazno, en el Festival de Iruya

IRUYA, Salta, Argentina.- La cuadrilla «Flor de Durazno», de Higueras (Iruya), mostró su estilo característico en el Festival Tradicional de la Copla y el Canto. El mismo se realizó en Plaza La Tablada, el sábado 12 de febrero de este año 2022.

La cuadrilla Flor de Durazno tiene entre sus integrantes a personas que viven en Higueras, y otros que han emigrado a otros lugares. Algo que sucede con otras cuadrillas también, ya que año a año muchos jóvenes deciden buscar trabajo en diferentes ciudades y localidades argentinas.

De dónde es la cuadrilla Flor de Durazno

Las Higueras – o Higueras, como se la conoce más – es una de las comunidades de Iruya. Está ubicada siguiendo hacia abajo el cauce del río Iruya. Aproximadamente, entre tres y cuatro horas a pie. Para llegar en verano, muchas veces se complica debido al gran caudal que tiene el río a causa de las lluvias. En época del año en que no llueve, se hace un camino para transitar en vehículos 4×4.

Enterate más de lo que sucede en Iruya

Consultá la sección Noticias de Iruya, para estar más al día de lo que sucede en Iruya y la zona. Además, una extensa galería fotográfica y videos. Costumbres, tradiciones ancestrales, festejos, producción agrícola, flora y fauna, entre muchos otros temas.

Para conocer y enterarte más de lo que pasa en Iruya, este pueblo tan singular de la provincia de Salta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: