Recuerdo del padre Hugo Días (QEPD), en su paso por Iruya

El padre Hugo Días falleció en la localidad de Nazareno (Salta), en un accidente ocurrido el Domingo, aproximadamente a las 22:30 hs.

El hecho ocurrió cuando volvía a Nazareno desde la localidad de Cuesta Azul, donde había concurrido para celebrar misa con motivo de la Fiesta Patronal de ese lugar. El padre Huguito, como muchos lo recordarán, era párroco en Nazareno desde el año 2008. Por causas que se investigan, la camioneta en que se trasladaba se desbarrancó y cayó a un hondo precipicio, perdiendo la vida.

Hugo Días había nacido en la localidad de Cuchillaco (Humahuaca, Jujuy). Su cuerpo fue trasladado el martes a Uquía, también en la provincia de Jujuy, a 10 km de Humahuaca. Allí fue velado por familiares, autoridades religiosas de la Prelatura de Humahuaca, allegados y vecinos de la localidad. Se realizó una misa de cuerpo presente en la Iglesia San Francisco de Paula.

Dado que fuera una persona muy querida, su fallecimiento causó profundo dolor en gran cantidad de personas, quienes consternadas concurrieron a su velatorio y posterior entierro en el cementerio de Uquía.

Las fotografías del padre Hugo Días recuerdan su paso por Iruya, en donde acompañó en algunas de las comunidades del municipio unos once años atrás.

Más de lo que sucede en Iruya.

1 comentario en “Recuerdo del padre Hugo Días (QEPD), en su paso por Iruya”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: