MISIÓN Y OBJETIVOS DEL CUERPO INFANTIL DE POLICÍA DE IRUYA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


IRUYA, Salta, Argentina, 13/03/18.- En la provincia de Salta, existen los cuerpos infantiles de policía desde el año 1990. El 1er Cuerpo Infantil de Policía Masculino se creó el 13 de octubre del año 1990, mientras que el Femenino se creo el 8 de octubre de 2007.

El Cuerpo Infantil de Policía es un proyecto institucional que tiene sustentabilidad y proyección en todo el ámbito de la Provincia de Salta.
En la actualidad, la provincia cuenta con 206 Cuerpos de Policía Masculino y Femenino, con asiento en las comisarías, subcomisarías, destacamentos policiales y unidades especiales, implicando la contención de 8253 niños y niñas, transformándose en uno de los pilares fundamentales de prevención, participación e integración comunitaria de cada jurisdicción policial.

Misión de los Cuerpos Infantiles de Policía

La contención de niños y niñas en edades de 6 a 13 años, colaborando con la familia en la educación no formal, sustentada en valores humanísticos de solidaridad, cooperación, compañerismo y respeto de las normas sociales para su armónica convivencia en comunidad, procurando que sus integrantes proyecten sus vidas sobre bases sólidas que los conduzcan por el CAMINO DEL BIEN.
Dicha contención se encuentra a cargo del personal policial con perfil profesional adecuado, debidamente capacitado para el ejercicio de la función y examen psicosocial previamente aprobado.

En Iruya, los responsables son el sargento ayudante Hugo Apaza y la cabo Berta Guillermina Díaz, a cargo de los Cuerpos Infantiles de Policía Masculino y Femenino respectivamente.
El Cuerpo Infantil de Policía Masculino de Iruya fue creado el 29 de noviembre de 2002, y el CIP Femenino el 28 de noviembre de 2009.

Objetivos de los Cuerpos Infantiles de Policía

Promover las competencias, habilidades y aptitudes de los niños y niñas, a través del desarrollo de actividades sociales, culturales, deportivas, recreativas y trabajos de manualidades.

(Fuente: Policía de Salta, División Cuerpos Infantiles de Policía).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: