Tamales de Iruya. ¿Ya los probaste?

Tamales de Iruya, bien caseros. Son uno de los variados platos típicos de la zona y del noroeste argentino. Están hechos con harina de maíz ya seco cultivado en la zona. (Foto de portada, Pablo Harvey). Es una receta que demanda tiempo para hacerla, especialmente si se muele el maíz a mano. Una vez hecho esto, se prepara una pasta y con ella se confeccionan unas esferas de aproximadamente 6 cm de diámetro, que contienen el relleno. El tamaño puede ser más grande también, dependiendo del gusto.

Tamales de Iruya.

En su interior, el relleno incluye carne. La receta original contiene charqui, aunque en la actualidad muchas veces se reemplaza por carne cocida. Envueltos en la chala del maíz, además de sabrosos son simpáticos a la vista.

Fotografía de tamales de Iruya, por Adolfo Apaza.

Los tamales de Iruya son todo un clásico. ¿Ya probaste este plato típico de la gastronomía regional? Un muy buen y sabroso consejo es que los pidas en los diferentes restaurantes y comedores. Podés acompañarlos con una salsita de ají picante, que combina muy bien. Y por supuesto, con tu bebida preferida: vino, gaseosa o cerveza. O por qué no, agua mineral. (Ph: Adolfo Apaza).

¿Te interesó ver los tamales de Iruya? Conocé otros platos

La gastronomía de la zona está compuesta de diferentes platos típicos. Muchos de ellos, hechos en base a maíz, papas andinas y carne de llama, vaca o cordero. Para verlos, pulsá el botón azul.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: