Acto por el 267° Aniversario de Iruya

267° aniversario de Iruya: acto conmemorando su fundación

IRUYA, Salta, Argentina, 25/10/20.- Con motivo de cumplirse el 267° aniversario de Iruya, se realizó un acto conmemorando su fundación. Este año hubo muy poca concurrencia, a causa de la pandemia de COVID-19. La ceremonia, como es costumbre, se realizó en la plazoleta frente a la iglesia. Se respetó el protocolo de prevención, tanto en el uso de barbijos como en el mantenimiento de la distancia social.

El acto tuvo lugar por la mañana. Estuvieron presentes el intendente Eugenio Herrera, el concejal Andrés Lunda y la secretaria de Cultura Selene Subelza, como autoridades municipales. Además, el Sr. Bernardo Cruz, personal policial y de salud, algunos empleados municipales y vecinos del pueblo.

Primeramente se izaron las Banderas y luego se entonó el Himno Nacional. Acto seguido, el Sr. Bernardo Cruz procedió a efectuar la bendición del ramo floral que estaba junto a la placa conmemorativa.

Después de ello, el intendente Herrera pronunció unas breves palabras, continuando con su discurso la secretaria de Cultura Selene Subelza. Finalizó Andrés Lunda, presidente del Concejo Deliberante, con palabras alegóricas por el 267° aniversario de Iruya.

Antes de dar por concluido el acto, se procedió a la bendición del nuevo camión del municipio.


Imágenes del acto por los 267 años de Iruya. (Fotografías: Pablo Harvey)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: