Donato Flores cuenta de su vida en Nogal, Iruya. Su juventud, su madurez, sus experiencias.

Donato Flores cuenta acerca de su vida en Nogal, Iruya

IRUYA, Salta, Argentina, 18/04/20.- Donato Flores cuenta acerca de su vida en Iruya. Se crió en Nogal, un paraje que queda más allá de Matancillas de San Antonio, en el municipio Iruya. En una agradable y muy interesante charla con Pablo Harvey, realizada en la Biblioteca Popular KURMI en junio de 2017, cuenta acerca de diferentes aspectos de la vida en ese lugar, en el que en pleno siglo XXI las personas viven seis meses en un lugar y seis meses en otro, yendo en busca del pasto para los animales.

Una vida casi nómade, desconocida en absoluto para quienes viven en las ciudades. Una de las historias de nuestra Argentina, que para muchos podría parecer extraída de una novela de ficción.

Los árboles que allí crecen, los cultivos, los productos de la huerta; los animales salvajes y la forma de vida en un lugar al que hay que caminar por lo menos 8 horas para llegar desde Iruya.

Una visión de alguien que ama a su tierra y cuenta con nostalgia cómo sus hijos se han ido lejos, a las ciudad, en busca de otras oportunidades, otros horizontes.

Donato Flores cuenta acerca de su vida; es una persona que transmite mucha paz. Alguien que aprendió de la vida, a pesar de las dificultades. Hablar con Donato es una experiencia que ofrece la posibilidad de aprender.

La serenidad, el respeto, el amor por la tierra, están presentes cada vez que Donato se expresa.
¡Gracias, de corazón, por acceder a esta riquísima charla! (Entrevista y edición: Pablo Harvey)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: