SE RECIBIERON DIECIOCHO NUEVOS MAESTROS EN EL TERCIARIO DE IRUYA

IRUYA, Salta, Argentina, 24/11/17.- Al finalizar la tarde se realizó un acto en el que recibieron sus diplomas los dieciocho nuevos maestros que cursaron sus estudios en el Instituto Superior N° 6023 «Yachay Wasy Titiconti», el terciario de esta localidad. El título obtenido por estos maestros es dentro de la modalidad EIB, o sea educación intercultural bilingüe y tiene validez nacional.
El acto consistió en el ingreso de las Banderas de Ceremonia, seguido de una ceremonia ancestral dirigida por la profesora Kusi Killa, la presentación de los estudiantes de 4to año, ya educadores interculturales. Ellos son:
Gloria Gabriela APAZA, Elisa Eudosia CANCHI, Janet Juliana CANCHI, Lina Laura CRUZ, María Fátima CRUZ, Micaela Gabriela Sol DÍAZ, Estela Rosanna ERAZO, Elba Norma GALLARDO, Mariana Daniela Paula GALLARDO, Rosa María GALLARDO, Miriam Silvina LÓPEZ, Rosa Ubaldina MADRIGAL, Susana Clarisa MAMANÍ, Micaela Estefanía SOTO, Irma Elisa VARGAS, Carina Belén Macarena VIVEROS, Ernesto Amancio YUGRA y Néstor Faustino Emanuel YUGRA.
A continuación se entonó el Himno Nacional Argentino y luego se procedió al cambio de abanderados y escoltas, continuando el acto con la entrega de menciones de honor a los mejores promedios de los egresados, que fueron Estela Rosanna ERAZO, Irma Elisa VARGAS, Rosa María GALLARDO y Micaela Gabriela Sol DÍAZ.
Se presentó luego el libro «Relatos Iruyanos», elaborado por los mismos alumnos durante la cursada en el instituto, en el marco de la Educación Intercultural Bilingüe.
Hubo palabras alusivas a la fecha, a cargo de la Coordinadora de la carrera, Silvia Ester Cruz y autoridades presentes, entre ellos la Técnica en Desarrollo Indígena Adelina López y el senador Walter Cruz.
Finalmente se procedió al retiro de las Banderas de Ceremonia y luego entrega de Diplomas de Honor a todos los estudiantes que cursaron el 4to año en 2017.

Ya culminado el acto, se procedió a un brindis de finalización del ciclo lectivo y los egresados se fotografiaron junto a sus familiares.

089 ph
IRUYA, Salta, Argentina, 24/11/17.- Cuatro egresadas felices y emocionadas, con sus diplomas. (Foto: Pablo Harvey).
090 ph
IRUYA, Salta, Argentina, 24/11/17.- Momento previo al brindis: senador Walter Cruz y coordinadora Silvia Cruz. (Foto: Pablo Harvey).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: