IRUYA, Salta, Argentina, 17/03/20.- El ingreso de turistas a Iruya está cancelado. Esto quiere decir que no está permitido el acceso ni en ómnibus ni en ningún otro vehículo. Tanto Transporte Iruya como Panamericano, las dos empresas que llegan a Iruya, no venderán más boletos a partir de mañana, si bien Transporte Iruya ya comenzó con la medida en el día de la fecha.
La medida se anunció y difundió desde anoche; aun así hay pasajeros que siguen llamando y consultando si pueden venir en automóvil, a pesar de que en Humahuaca o Tilcara ya les explicaron la situación y no les vendieron los pasajes.
Otros, a pesar de conocer las medidas de prevención tomadas, buscan burlarlas haciendo gala de una gran irresponsabilidad y falta de solidaridad. Hoy llegaron al menos diez vehículos particulares, en su mayoría propiedad de personas inescrupulosas que se dedican al traslado de pasajeros.
A partir de mañana, esto no se podrá hacer más. Habrá controles en Abra del Cóndor, límite entre Jujuy y Salta, a 21 km. de Iruya. Todo vehículo que circule con turistas hacia Iruya será obligado a volver a su lugar de procedencia, sin poder llegar al destino previsto.
Sólo con la colaboración de todos podremos hacerle frente al coronavirus. Tomemos conciencia, respetemos las normas, cumplamos con los protocolos y las medidas tomadas.