LA PROVINCIA REFACCIONA Y AMPLÍA EL HOSPITAL DE SANTA VICTORIA ESTE

La obra ejecutada por el Fondo de Reparación Histórica, contará con superficie total de 465 metros cuadrados cubiertos. La obra presenta un avance físico de más de 70% y el monto de contrato supera los 2 millones de pesos.

Funcionarios recorriendo el hospital de Santa Victoria Este
Funcionarios recorriendo el hospital de Santa Victoria Este

El Fondo de Reparación Histórica financia un extenso plan de obras para los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, siendo su director ejecutivo, Rodolfo Urtubey.
En esta oportunidad, en Santa Victoria Este y parajes de ese municipio salteño, autoridades de la Secretaría de Obras Públicas verificaron los trabajos que se ejecutan con recursos del Fondo de Reparación Histórica.
El titular del organismo, Sergio Zorpudes, acompañado por el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama y autoridades del Ministerio de Salud Pública recorrieron las obras del hospital y puestos sanitarios de parajes cercanos.
Los funcionarios recorrieron el hospital donde se realizan trabajos de ampliación y refacción, se construyen nuevos consultorios externos, una administración con office, consultorios ginecológicos, consultorios clínicos, odontología.
También se hacen oficinas para el personal y sanitarios públicos y para los trabajadores del nosocomio, y las áreas de estadística, dirección, farmacia y laboratorios. “Esto permitirá dar respuestas a las necesidades requeridas, con una superficie nueva total de 465,76 m2 cubiertos”, se indicó.
Zorpudes indicó que además se construye una sala de rayos x y se refacciona la sala de odontología y sus respectivos baños. La obra presenta un avance físico del 73,77% y el monto de contrato es de $2.099.223,74.
El funcionario destacó que “llegamos hasta el municipio para conocer las necesidades de las comunidades; además de visitar esta obra, que mejorará la calidad en la atención de salud, recorrimos los puestos sanitarios y escuelas donde avanzaremos en las obras de refacción”.
Acompañaron a Zorpudes, el subsecretario de Calidad de Servicios del Ministerio de Salud Pública, Alberto Sánchez, y el director de zona norte de la cartera sanitaria, Nicanor Sosa.
(Fuente: Informatesalta).

Deja un comentario

Scroll al inicio
%d