Convocaron en Iruya a una reunión general por el puente sobre el río Milmahuasi

IRUYA, Salta, Argentina, 13/01/23.- Para tratar el tema de la construcción del puente sobre el río Milmahuasi, vecinos del barrio Medalla Milagrosa convocaron a una reunión general. La convocatoria es para mañana a las 20:00 hs en el salón comunitario del barrio Medalla Milagrosa. Se invitó a vecinos del pueblo y comunidades, y a autoridades políticas: intendente, senador, diputado y concejales.

Desde hace muchos años se habla de este puente muy necesario para los vecinos del pueblo y el departamento Iruya. Diferentes autoridades políticas han prometido su construcción, pero la realidad es que hasta ahora no se ha concretado. Muchos vecinos han consultado a diferentes autoridades como intendente, senador, diputado, pero hasta el momento no han logrado ninguna respuesta satisfactoria.

El río Milmahuasi separa a los barrios La Tablada por un lado y Campo La Huerta y Medalla Milagrosa por el otro. Además, todas las personas que llegan a Iruya desde otras comunidades como San Isidro, San Juan, Chiyayoc, Higueras, La Mesada, Rodeo Colorado y Matancillas, entre otras, deben cruzar el Milmahuasi para acceder a la parte céntrica de Iruya.

En la temporada de lluvias, esto es entre diciembre y marzo, el río crece y se produce cada año el fenómeno denominado volcán. Se trata de un alud de barro y piedra que prácticamente deja al pueblo dividido en dos. Los vecinos, a veces durante varias horas, deben esperar a que pase el volcán para recién poder cruzar. El cruce queda inhabilitado para vehículos hasta que pueda ser reconstruido el camino, si es que las lluvias lo permiten.

Debido a los motivos antes mencionados, es tan necesaria como esperada la construcción del puente sobre el Milmahuasi.

Actualmente, por una cuestión climática no habitual, hasta el momento no ha llovido en esta temporada en Iruya. Al menos, no en la forma abundante y copiosa como para que se forme el volcán. Y por ello, el cruce del río se encuentra hasta ahora en condiciones transitables normales.

El intendente Eugenio Herrera afirmó que en 2022 se construiría el puente sobre el Milmahuasi

El 4 de febrero de 2022, en un reportaje en Radio Nacional Salta, el intendente de Iruya Eugenio Herrera expresó que el puente se construiría antes de fin de año. Al ser consultado, Herrera manifestó que pensaban concluir la obra entre octubre y noviembre. Sin embargo, hasta ahora ni siquiera se han comenzado los trabajos.

Página de Facebook de Radio Nacional Salta, con el reportaje a Eugenio Herrera (Ver página)

El audio completo de la entrevista radial fue publicado en el canal de YouTube de Notiruya.

Mirá también la nota completa: Eugenio Herrera Afirmó Que En 2022 Se Construirá El Puente Sobre El Río Milmahuasi.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: