Eugenio Herrera afirmó en Radio Nacional Salta que este año se construirá el puente en Iruya.

Eugenio Herrera afirmó que en 2022 se construirá el puente

Eugenio Herrera, intendente de Iruya, afirmó que este año se terminará la construcción del puente sobre el río Milmahuasi. Herrera comunicó la noticia en una entrevista por Radio Nacional Salta, el 04 de febrero.

El puente es una obra que reclaman los vecinos de Iruya desde hace muchos años, pero hasta hoy no se ha concretado. El alud de barro ocurrido hace unos días, noticia que replicaron medios de todo el país, reavivó la cuestión. Otra vez, como cada año, en Iruya se vuelve a hablar del mismo tema.

De concretarse el ansiado puente, sería una solución importante para muchas familias de la zona, que cada temporada quedan aisladas durante horas.

«Hicimos toda la presentación del proyecto. Estamos ahí a un paso ya de cerrar, ya se firmó el convenio con el Ministerio de Obras Públicas», expresó Herrera. «Este año se va a construir el puente, eso es una buena noticia», agregó.

El río Milmahuasi separa los barrios Campo La Huerta y Medalla Milagrosa de la parte céntrica del pueblo de Iruya, donde están los comercios más importantes, la escuela, municipalidad, policía, entre otros. Además, es paso obligado para ir a San Isidro, San Juan, Chiyayoc, Higueras, La Mesada, Rodeo Colorado y otras localidades del Municipio Iruya.

Eugenio Herrera se expresó acerca del turismo en Iruya

«Hemos tenido mucho turismo», puntualizó Herrera en referencia a lo que va de esta temporada. «En este momento hay muy poco. Lo que pasa es que el turismo por ahí por el temor de que están los cortes, y el río de Iturbe también nos perjudica bastante. Tenés que esperar a veces 5 o 6 horas para cruzar. El turismo llega hasta Iturbe y pega la media vuelta».

Cabe recordar que el río que cruza por Iturbe es el Río Grande y está en la provincia de Jujuy, a unos 47 km de Iruya. Y es también paso obligado para quienes quieren llegar a esta localidad.

Consultado acerca de las estrictas medidas tomadas por Iruya respecto a la COVID-19, el intendente Herrera expresó que «se cambió todo. Solamente ahora lo que por ahí se exige y se pide al turismo, que haga el uso de barbijo nada más».

Para ver más noticias

¿Querés saber más de lo que pasa en Iruya? Consultá la sección Noticias de Iruya.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: