Walter Cruz, senador por Iruya, amenazó a «Quique» Juan Carlos Vega, uno de los concejales de Isla de Cañas. El hecho ocurrió el Domingo pasado, una vez conocido el resultado de las elecciones.
Poco antes de las 19:30 hs, el concejal Quique Vega, quien había participado como candidato a diputado, recibió un mensaje de texto en su celular, en el que Cruz lo injuriaba y amenazaba. Sorprendido, respondió preguntando al senador si ese mensaje era para él, o si se trataba de un error. La respuesta llegó en un durísimo audio.
«Sí, es para vos, put*, sí es para vos, te digo en tu cara y sabés qué, hagamos una cosa. Me voy a encargar de que desaparezcas políticamente de Isla de Cañas, por ser funcional a todos estos mierdas que son. Y son mierda como vos».
Acto seguido, el senador envió otro audio:
«Y no solamente a vos. A tu familia, a tu cuñado, a todos los que se me crucen. A tu cuñada y a todos, los voy a hacer mierda, hermano. Así como vos sos mierda con nosotros, yo no pensaba ser mierda como vos. Pero grabalo y ponelo en todos los estados que vos quieras. Te voy a hacer mierda».
Al día siguiente, Cruz envió otro mje de texto, pidiendo disculpas por el exabrupto y proponiendo juntarse para hablar. No obstante, en lugar de eso, Quique Vega, ante el temor de que el senador pueda cumplir las amenazas hacia él y su familia, realizó una denuncia penal. Asimismo, solicitó custodia policial para su grupo familiar.
A tal efecto, la fiscalía N° 3 de Orán designó custodia policial fija, es decir en el domicilio de Vega.
La noticia de que el senador por Iruya amenazó al concejal Quique Vega desfiló a través de diversos medios virtuales, radiales y televisivos. Los audios también se compartieron a través de mensajes por celular, al punto de viralizarse.
¿Por qué el senador amenazó a Quique Vega?
¿Cuál es el motivo, qué es lo que impulsó a Walter Cruz, qué lo hizo llegar hasta el extremo de enviar esas amenazas? En una entrevista radial en FM Infinito, el concejal Vega dejó varias apreciaciones.
«Yo creo que esas explicaciones se las tendrían que pedir a él», expresó el edil Quique Vega. «Nosotros lo único que hicimos fue proponer un proyecto en cuanto a estas elecciones. Es más, no gané, salí cuarto. Cada vez que escucho los audios me entristece mucho. Atemoriza, por supuesto, por la facultad que tiene él en el Senado como autoridad. Asusta».
«En estos momentos estoy con custodia policial», agregó Vega. «Hubo una amenaza no sólo a mí, sino a mi familia, y eso es demasiado grave. Por supuesto que lo hago responsable de todo lo que me pueda pasar a mí y a mi familia».
«Yo no lo entiendo. Nunca le hice algo, o lo provoqué en algo. Siempre le guardé un gran respeto, porque este es ya su cuarto período como senador. Trataremos por ahí de que inclusive la Cámara de Senadores esté al tanto de estas cosas. Seguramente en la semana haré una presentación ahí».
«Estamos hablando del vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores», expresó Quique Vega. No sé si sanción, pero queremos que la cámara sepa la situación. Estas políticas de amenazas, de presión, atentan totalmente contra la democracia. No es lo que nosotros queremos como ejemplo para la familia y para los jóvenes. Es muy doloroso, triste, y ser noticia por esto es algo terrible. Y la situación que estamos junto a mi familia es algo que no se lo deseo a nadie».
Descubre más desde Notiruya
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

