Limpieza en Abra del Cóndor, cerca del cielo

27/11/21.- El Consejo Kolla de Colanzuli (Iruya), organizó una jornada con el fin de realizar una limpieza general en la zona de Abra del Cóndor. Este paraje está ubicado a 4000 msnm, en el límite entre las provincias de Salta y Jujuy.

La actividad se llevó a cabo el sábado 13 del corriente y participaron cerca de 50 personas, incluyendo jóvenes lugareños. Se avanzó con el reciclado y también se hizo un pozo para quemar los residuos. En el lugar hay una gran apacheta y los viajeros, luego de ofrendar a la Pachamama, dejan envases, bolsas, latas y otros elementos que se van acumulando con el tiempo.

El lema de la propuesta fue «Deja tu huella y cuida la Madre Tierra».
Se gestionaron además algunas donaciones para construir sanitarios para los viajeros, pero hasta el momento no se ha recibido nada en concreto.

El Consejo Kolla de Colanzuli agradece a todos los que han participado, incluso personas de Iruya, por su predisposición, el compromiso con el ambiente, con el espacio y con el territorio.

1 comentario en “Limpieza en Abra del Cóndor, cerca del cielo”

  1. Pasé por allí algunas veces y me parece muy buena la iniciativa de limpiar este maravilloso lugar. También pienso que todos debemos cuidarlo y no tirar residuos ni allí, ni en ningún lado más que en los lugares preparados para desechos, Todos debemos colaborar , tampoco debemos escribir y pegar stickers en los carteles indicadores. El que ama la naturaleza debe respetarla para que futuras generaciones también la disfruten. Gracias a esas personas que limpiaron. Gracias por su ejemplo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: