Mañana, en Iruya: 4° Concurso del asador

Mañana viernes, a partir de las 18:00 hs, se realizará el 4° Concurso del Asador. La cita es en la localidad de Iruya, Salta. El evento tendrá lugar en la Plaza La Tablada, la noche previa al Festival Tradicional del Canto y la Copla.

Afiche del 4° Concurso del Asador, a realizarse en Iruya.
Afiche del 4° Concurso del Asador

Se encuentran abiertas las inscripciones en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad.

El asado es una tradición muy arraigada en Argentina. Por lo general, para lograr una buena carne asada hay que cocinarla lentamente a la parrilla, sobre brasas de carbón o leña. Esto le da un sabor ahumado y único, que lo hace muy apetecible. Por supuesto, influyen entre muchos otros factores la pericia, la experiencia y «el ojo» de quien lo prepara. Es interesante destacar que cada asador tiene su receta propia, sus secretos que la mayoría de las veces sabe guardar celosamente.

El asado no es solamente una comida. Es una suerte de ritual social que reúne a amigos y familiares. Se suele servir con ensaladas, papas hervidas, papas fritas y diversas salsas para acompañar. Como también pan y vino tinto. Pero como bien reza el dicho: sobre gustos, no hay nada escrito.

Sea cual sea el resultado del concurso, para cada uno de los concursantes seguramente se impondrá el clásico «¡un aplauso para el asador!«.

Esta cuarta edición del 4° Concurso del Asador contará con folclore, música, artistas en vivo y la participación de academias folclóricas.

Organiza el evento la Municipalidad de Iruya.


Descubre más desde Notiruya

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Scroll al inicio

Descubre más desde Notiruya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Notiruya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo