Pueblo Viejo es una de las localidades ubicadas dentro del municipio Iruya. Está ubicada al sur del pueblo cabecera, a una altura de unos 3450 msnm en la parte céntrica. Como muchos pueblos de la zona, sus actividades principales son la agricultura y la ganadería de subsistencia.
Entre los cultivos principales están las papas andinas en sus distintas variedades, el maíz andino, las habas y las arvejas. En cuanto a la ganadería, se crían ovejas y cabras, y en menor cantidad ganado vacuno.
Todavía se utilizan bueyes para arar las parcelas de siembra. Estos animales, de gran tamaño, realizan el trabajo sin demasiado esfuerzo. Previamente, son amansados. Y aprenden muy bien cómo hacer lo que se les requiere.
Los habitantes del lugar también cosechan algunas hortalizas y verduras. Un matrimonio sigue cultivando frutillas, muy valoradas en la zona por su sabor. Todos los productos vegetales se producen sin la utilización de agroquímicos ni pesticidas o fertilizantes contaminantes. El abono que más se utiliza es el guano del mismo ganado ovino o caprino.
Fiesta patronal de Pueblo Viejo
Pueblo Viejo celebra su fiesta patronal el 13 de mayo, en honor a su patrona, la virgen de Fátima. A esta celebración, católica, concurren vecinos de Iruya y otras localidades. Se realiza una procesión por las calles.
Como parte de los festejos hay un almuerzo comunitario. Por la tarde se organizan partidos de fútbol y a la noche hay un gran baile en el que participa toda la comunidad.

