Maravillas de Iruya en invierno

IRUYA, Salta, Argentina.- Maravillas de Iruya. Hay veces que en invierno puede hacer días muy fríos. En esos días de muy baja temperatura, es posible que caiga una helada, en madrugadas de luna nueva. Entonces, en el momento en que la noche deja paso al nuevo día, puede verse un espectáculo inolvidable, algo exquisito.

Ramitas secas aparecen cubiertas de hielo. Como muestra la imagen, una sinfonía de heladas armonías brilla a los rayos del sol de la mañana. Es un verdadero regalo de la madre Naturaleza, una caricia para los sentidos. Belleza en estado puro llega en fantásticas formas al alma del observador sensible. Estructuras armónicas que agasajan la vista.

Con el cielo azul impecable y las montañas de fondo, con las pequeñas hojas verdes que parecen saludar al hielo creador, termina de conformarse el cuadro de singular hermosura.
Una escultura helada, que junto al paisaje conforma una obra que supera a la más creativa de las imaginaciones. La obra plasmada por un artífice de una capacidad inconmensurable.

Algo que sin duda vale la pena observar aunque más no sea una vez en la vida: maravillas de Iruya. (Ph: Oliver).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: