Estofado de llama, un plato de Comedor Margarita en Iruya.

¿Qué te parece si probás un apetitoso estofado de llama?

La gastronomía iruyana ofrece una variedad de sabores dignos de ser degustados. Uno de los platos típicos que podés probar en tu visita a estas tierras, es el estofado de llama. Un plato bien apetitoso, con un sabor diferente al del que se acostumbra a experimentar en preparaciones con otras carnes. La carne de llama, camélido doméstico andino, aporta más proteínas que las de otros animales. Además, ofrece el beneficio de tener menor contenido graso que la carne vacuna o la de cordero.

Al ser preparada en estofado queda de una consistencia bien blanda, que prácticamente se deshace al masticarla. Sabor andino, sabor de las montañas, sabor de altura.

El estofado de llama se presenta acompañado de arroz, logrando así una muy buena y equilibrada combinación. Resulta además un plato ideal para recuperar energías después de una cansadora caminata por los senderos de montaña. En Iruya podés saborearlo en Comedor Margarita, a 100 metros de la iglesia. La foto habla por sí misma, invita: dicen que una imagen vale más que mil palabras…

¿Estás listo? Entonces, sólo te falta elegir con qué bebida vas a acompañar este riquísimo plato típico de la cocina iruyana. Eso sí: no es para nada una mala idea dejar un sabio espacio para el postre.


Descubre más desde Notiruya

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Scroll al inicio

Descubre más desde Notiruya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Notiruya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo