Una actividad que resulta magnífica es tomar fotos del camino a Iruya. Viajando hacia este pueblo, una vez que se ha llegado al paraje Abra del Cóndor, a 4000 msnm y límite entre las provincias jujeña y salteña, comienza la magia. Los paisajes de pronto son impactantes, y se suceden uno tras otro. No es exagerado decir que con cada una de las muchísimas curvas, hay una vista diferente para descubrir y apreciar.

Los amantes de la fotografía advierten que no pueden dar respiro a sus cámaras. Ya sea un celular, una cámara con un gran objetivo o un drone, para todas estas variantes tecnológicas hay múltiples opciones de paisajes a retratar. O también, para filmar videos espectaculares.
Entre las muchísimas y variadas fotografías que se han tomado de este maravilloso camino, te mostramos una. Las curvas muy pronunciadas aparecen caprichosamente dispuestas, como si fuera un excéntrico adorno de las montañas imponentes. Es difícil describir adecuadamente la vista que se despliega ante el sorprendido viajero, y las emociones que el panorama provoca.
Te invitamos a que describas con tus palabras lo que ves en esta imagen. Eso es sólo una pequeña aproximación a lo que podrás sentir al ver estos paisajes en persona. Y también te invitamos a que, cuando viajes, nos envíes en los comentarios tus propias fotos del camino a Iruya. (Ph: Guillermo Caffarini).
¿Querés saber más de lo que pasa en Iruya?
¿Te interesa ver más noticias de Iruya? Consultá las secciones de política, salud, educación, deportes, policiales, religión. Hacé click en el botón.
Descubre más desde Notiruya
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

