Concejo Deliberante de Iruya, en muy malas condiciones.

Concejo Deliberante de Iruya: recibieron oficina en mal estado

IRUYA, Salta.- El Concejo Deliberante de Iruya funciona en una oficina en malas condiciones. Así lo expresó Felipe Velasquez, quien asumió como concejal el viernes 10 de diciembre.

La oficina, como la recibieron los flamantes concejales, deja mucho que desear. Las imágenes son elocuentes: cables a la vista, conexiones precarias, un banner a modo de cortina en una ventana, revoque caído, entre otras cosas.

La situación es más compleja aún, por el hecho de que en el mismo lugar viven dos familias de aproximadamente 5 personas cada una. Se trata de familias que son en principio beneficiarias de viviendas construidas por el IPV (Instituto Provincial de Vivienda).

Las viviendas fueron adjudicadas hace más de dos años, pero Bernabé Montellanos y el intendente Eugenio Herrera impidieron que fueran ocupadas. La razón alegada en su momento es que las tierras en que se construyeron las viviendas está en conflicto. ¿Conflicto entre quiénes? Entre la Finca Potrero y el Municipio de Iruya.

Al respecto, el concejal Felipe Velasquez expresó: «Hay una familia que hace 6 años vive en este lugar. Es muy triste esto. Hay ropa tendida, y la oficina está en medio de las personas que viven aquí». Y finalizó: «hay un solo baño para las dos familias, y también lo usa el Concejo Deliberante, el juez de paz y personal de Correo Argentino».

Honorable Concejo Deliberante de Iruya.
Ropa tendida en el lugar que funciona el Concejo Deliberante de Iruya.

Los tres nuevos integrantes del Concejo Deliberante de Iruya son Gloria Herrera (presidente), Felipe Velasquez (vicepresidente) y Santos Cruz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: