La Municipalidad de Iruya cambió su versión del choque

La Municipalidad de Iruya cambió su versión del choque

09/12/21.- El martes, la Municipalidad de Iruya cambió su versión del choque en Humahuaca. Notiruya había publicado la noche anterior el texto completo de la versión municipal. El texto podía verse en la página de Facebook del municipio, pero fue cambiado. Esta acción le resta transparencia al proceder de la Municipalidad.

Llamativamente, los cambios responden a dudas que había planteado Notiruya. ¿Quiénes viajaban en el vehículo municipal? ¿Quién conducía? Quien escribe, ¿viajaba en el vehículo? Además, la redacción planteaba otra incógnita: ¿hablaba el intendente, o quién?

La versión municipal original y la versión cambiada

Se muestran aquí las dos versiones, que Facebook permite ver a través del Historial de cambios. La primera, fue del lunes 06/12 a las 09:19 hs.

Versión municipal antes de la publicación de Notiruya.

Y la segunda versión, cambiada, del martes 07/12 a las 10:30 hs.

Versión municipal después de la publicación de Notiruya.

Como puede apreciarse claramente, en la segunda versión aparecen los nombres de los ocupantes del vehículo. En la primera versión no se hacía mención a ellos. Andrés Gallardo, además, aparece como quien manejaba el vehículo municipal (versión que había planteado Notiruya). Y se explicita su cargo en el municipio.

Estos cambios no muestran ninguna transparencia. Lo cual, a su vez, genera desconfianza. Hay varios puntos que los vecinos de Iruya tienen derecho a conocer. El acceso a la información, no olvidemos, es un derecho de todos los ciudadanos. Y quienes gobiernan son administradores y deben informar, clara y transparentemente.

Cómo funciona Facebook, para aportar transparencia

La red social Facebook incluye una función que permite ver el historial de cambios realizados. Cualquier usuario que vea una publicación, puede acceder a esa función. De esa manera, quien lee puede ver todos los cambios realizados. Y eso, lógicamente, hace más transparente el contenido de las publicaciones.

Para ver cómo la Municipalidad de Iruya cambió su versión del choque, dirigite a su página de Facebook: https://www.facebook.com/Municipalidad-de-Iruya-108549524020179

Una vez allí, hacer click en los tres puntos que están arriba a la derecha de la publicación del choque:

A continuación, hacer click en «Ver historial de cambios»:

Y listo! Ahora podrás ver todos los cambios que se hicieron en la publicación de la Municipalidad de Iruya.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: