Icono del sitio Notiruya

Masiva participación en el proyecto «Prevenir las adicciones es posible», en Orán

Gran cantidad de personas que participaron en el proyecto "Prevenir las adicciones es posible", en Orán.

Con la concurrencia masiva de alumnos, docentes y padres tuvo lugar la primera actividad del proyecto “Prevenir las adicciones es posible”, en el complejo deportivo municipal de Orán. El mismo estuvo organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el municipio de Orán y el Obispado.

Del encuentro participaron la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, el intendente municipal, Marcelo Lara Gros, el obispo de la Diócesis de Orán, Monseñor Marcelo Daniel Colombo y la Directora de Desarrollo Educativo, Elisa Espeche.

Actividad en el complejo deportivo municipal de Orán

La propuesta se fundamenta en la interacción de docentes, adolescentes y padres, tanto en el abordaje de la prevención de adicciones como en el abuso de sustancias.

Se apunta a la búsqueda de estrategias desde las escuelas y las familias, para prevenir situaciones de adicción, uso y abuso de sustancias psicoactivas, así también como el consumo de tabaco, alcohol y drogas ilícitas en adolescentes.

Las distintas líneas temáticas estuvieron a cargo del especialista, Juan Pablo Berra y su equipo. Posteriormente, los actores iniciaron una serie de charlas.
Estudiantes de cuarto y quinto año de distintos colegios secundarios de Orán tuvieron un importante espacio de participación y protagonismo en esta primera actividad del proyecto «Prevenir las adicciones es Posible».

(Fuente: Secretaría de Comunicación, Gobierno de Salta)

Salir de la versión móvil