Último momento: el Gobierno de Salta informó de 10 nuevos casos de COVID-19 positivos

SALTA, Argentina, 03/07/20.- En el día de la fecha se registraron 10 casos nuevos de COVID-19 positivos; 8 son residentes salteños, 6 de los cuales se identificaron a través de control sanitario de final de cuarentena y los otros dos casos son del interior de la provincia, uno en Colonia Santa Rosa y otro en Aguaray. También, dos personas sin residencia en Salta: 1 en control de protocolo de minería y el otro al serle realizado el control de fin de cuarentena.

En total, desde el inicio de la pandemia, se registran 40 casos COVID-19 con residencia habitual en la provincia. De ellos, 20 ya se encuentran recuperados, según la información brindada por el Ministerio de Salud Pública.

Hoy se activaron además 10 protocolos; 10 muestras continúan para ser analizadas.

El Ministerio afirmó que sigue sin haber circulación viral comunitaria en la provincia. Además se siguen realizando los controles epidemiológicos y de investigación para el cuidado de la comunidad.

Recomendaciones
 
Mantener el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Al utilizar pañuelos, se deben desechar y luego repetir el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.
(Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación, Gobierno de Salta).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: