TRABAJO REFUERZA LAS INSPECCIONES DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN LA PROVINCIA DE SALTA

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el área de Higiene y Seguridad laborales en sus tareas de inspección, el ministro de Trabajo Rubén Fortuny entregó seis equipos informáticos completos y de última generación al sector.

El titular de la cartera de Trabajo recordó que tras un convenio con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, se implementa un programa tendiente a dotar al equipo de inspección de la Secretaría de Trabajo de todos los recursos materiales y humanos necesarios para cumplir con las metas acordadas con el organismo nacional.

Los equipos informáticos entregados son de última generación y se integran a otras mejoras que se ejecutan sistemáticamente en el sector.

En este sentido, se indicó que la división de Higiene y Seguridad actualmente está trabajando en nuevas oficinas que “implican un cambio cualitativo en las condiciones del trabajo”.

Todas estas acciones redundaron en el mejoramiento de las metas fijadas con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo: “Por ello se ha convenido para este ejercicio un nuevo incremento mensual  de inspecciones”, se explicó.

Así “se proyecta duplicar las metas fijadas para el año 2014 con la previsión del aumento en el personal para inspecciones, recursos asignados y mejoramiento en las condiciones generales del trabajo. Todo esto implicaría un incremento relativo de un 200% en relación al año inmediato anterior”.

Las proyecciones en el sector indican que de 60 inspecciones mensuales en el 2011, se pasó a 120 en el 2012, previéndose 150 para este año y 240 para el 2014.

Acompañó al ministro Fortuny en la entrega de los equipos, el secretario de Trabajo Eduardo Costello.
(Fuente: Ministerio de Trabajo, Salta).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: