Según publicó El Tribuno, la hija del intendente de Iruya Eugenio Herrera es beneficiaria del IFE

IRUYA, Salta, Argentina, 01/08/20.- Según la información publicada por El Tribuno de Salta, en la lista de beneficiarios del IFE figura Elda Herrera, hija del intendente Eugenio Herrera.

Así lo publicó el medio salteño en su edición del 30 de julio, en nota titulada «El escándalo del IFE llega a los lugares más lejanos de Salta». También puede leerse en ese medio que varios funcionarios de Isla de Cañas, ya sea de planta política o de cargos encumbrados, figuran como trámite iniciado o pago efectuado.

De Iruya, además menciona a Claudia Zerpa, quien cobra un cargo de agrupamiento político en la Cámara Baja de la Provincia como secretaria del diputado Roberto Poclava. Y citando a NOTIRUYA, agrega a Andrés Gallardo, secretario de Turismo y Deporte del municipio, quien cobró el ingreso de emergencia, a Hugo Mamani, secretario administrativo y a Teodolinda Mamani, secretaria de Acción Social. Los dos últimos iniciaron el trámite pero fueron rechazados.

Un intendente de Río Negro

Es interesante destacar que, según el citado medio, Fabián Pilquinao, intendente de Sierra Colorada (Río Negro), justificó que tres de sus hijos hayan cobrado el beneficio que otorga ANSES a desempleados y trabajadores informales entre otros, al decir que gana menos de $ 60 mil y es el único sostén de la familia.

Mientras tanto, y en medio de una avalancha de casos de funcionarios políticos que cobraron o tramitaron el IFE, que con el pasar de los días fue creciendo y tomando carácter nacional, la ANSES cerró en su sitio de internet el acceso al sector de información del ingreso de emergencia hasta el lunes 3 de agosto. (Ver nota de notiruya: https://notiruya.com/la-anses-suspendio-el-ingreso-al-sector-de-informacion-del-ife/)

4 comentarios sobre «Según publicó El Tribuno, la hija del intendente de Iruya Eugenio Herrera es beneficiaria del IFE»

  1. Es indignante ver que estos casos se multiplican y todavía no hay una condena oficial. Además exponen lamentables exculpaciones que insultan nuestra inteligencia. En conclusión: espero que los delitos cometidos sean penados.

  2. Esto pasa en todas partes.Personas que realmente necesitan de esa ayuda que dio el gobierno no la recibieron.Pero si los acomodados de siempre.Esto sucede en todos los ordenes de la vida.Lastima que para aseverar algo debemos tener todas las pruebas.Aunque estas despues se pierden o las hacen desaparecer.Mientras esto ocurra los que verdaderamente trabajan en bien de la sociedad toda no podran conseguir nada.La corrupsion sigue, sin que nadie pueda hacer nada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: