Se rehabilitará el turismo interno en Salta a partir del 12 de junio

SALTA, Argentina, 09/06/20.- El gobernador Gustavo Sáenz tomó la decisión de reactivar, desde el 12 de junio, el turismo interno en la provincia de Salta, con la excepción hecha para los municipios de Aguaray y San Ramón de la Nueva Orán.

La Provincia de Salta, como lo explicita el DNU 520/2020, cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos para implementar esta fase, ya que no hay transmisión local o comunitaria del Covid-19. Es posible entonces comenzar con actividades que se desarrollen de manera progresiva, dada la situación epidemiológica de la provincia.

Se inicia así en la provincia de Salta una  nueva etapa en las medidas preventivas por el Covid_19. La fase de distanciamiento social reemplaza a la de aislamiento preventivo social y obligatorio, tal como lo dispuso el presidente Alberto Fernández para todos los lugares que no registran circulación comunitaria del coronavirus.

Se habilitarán además los gimnasios, lo que se realizará con un estricto protocolo. Respetando también las medidas dispuestas, los establecimientos gastronómicos podrán abrir al público hasta las 24 horas.

“Estamos muy entusiasmados con esta reactivación económica y de miles de empleos que traerán estas decisiones del gobernador.  Trabajamos desde que se restringieron todas las actividades para cuando se reactivasen y analizamos cada detalle con los sectores involucrados, los intendentes y legisladores y con las vinculadas al turismo como al deporte en Salta”, señaló el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.

Por resolución 35/2020 del COE y las correspondientes firmadas por Mario Peña desde el ministerio a su cargo, las actividades mencionadas están habilitadas y reguladas hasta el mínimo detalle a fin de cumplir con las disposiciones de sanidad y seguridad.

Desde hace unas semanas, el Ministerio de Turismo y Deportes ofrece capacitaciones presenciales y virtuales a municipios para el cuidado de visitantes y de quienes los atiendan y a los diferentes sectores de las actividades turísticas como las agencias de viajes, centros de atención a los visitantes, hoteles, alojamientos y guías, para garantizar el cumplimiento de cada uno de los protocolos que se aplicarán y fueron enviados oportunamente.

Disfrutá tu provincia. Viajá por Salta”, es la invitación para que, desde el 12 de junio, los salteños volvamos a aquellos lugares que extrañamos o vayamos a los que queríamos conocer. Todo estará listo para que, ya se trate de quien recibe como quien visite, esté cuidado por los protocolos más estrictos y las indicaciones del barbijo, lavado de manos y distancia social obligatorios.

Para viajar, se requiere una reserva previa en un servicio habilitado y que no hay transporte público de pasajeros para el turismo sino que quienes quieran disfrutar de estos paseos deben hacerlo en vehículo particular o alquilado así como en combis contratadas en agencias de viaje.
(Fuente: Ministerio de Turismo y Deportes).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: