Se registró un caso de COVID-19 en Iruya y otro en Isla de Cañas

IRUYA, Salta, Argentina, 19/09/20.- En el reporte diario del Ministerio de Salud Pública hoy se informa de dos casos de COVID-19 en el departamento de Iruya, correspondiendo uno al pueblo de Iruya y el otro a Isla de Cañas. En total entonces, los casos en el departamento llegan a 25.

Clasificados por municipio, Iruya acumula 18 casos, correspondiendo 17 a Iruya y 1 a La Mesada Grande.
Los otros 7 son de Isla de Cañas.
Es importante la aclaración de que en el reporte provincial están sumados los casos que si bien no residen en Iruya o Isla de Cañas, todavía tienen su domicilio registrado en estas localidades.

Informe del Hospital Dr. Ramón Carrillo

* Durante estos últimos días se dieron de alta de internación a 3 pacientes que se recuperaron de neumonía por COVID-19.
Queda un solo paciente internado por neumonía desde el miércoles 16.

* De los 15 pacientes que habían sido internados, 11 fueron recuperados en Iruya y 3 derivados a Salta, de los cuales 2 se recuperaron y fueron dados de alta. 1 paciente continúa en internación.
Los pacientes que se dan de alta de internación siguen en aislamiento hasta su alta definitiva como recuperados.

*Se dieron de alta a 9 personas, quedando un total de 28 en cuarentena y aislamiento.

*En estos días comenzarán a aparecer en el reporte diario de la provincia los casos considerados positivos; esos casos, con asesoría de epidemiología, se van cargando en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino). Por lo tanto se aclara que no son nuevos casos, sino que aun no aparecen informados en el SISA.

*A partir de la fecha, toda persona autorizada por el COEM que ingrese a Iruya deberá cumplir cuarentena, independientemente de que presente PCR negativo.

*El personal del Hospital que deba salir del área en cumplimiento de su deber, volverá a cuarentena y se observará si presenta síntomas en ese tiempo.


Se recuerda a la población que se está trabajando para intentar controlar definitivamente este brote en Iruya, por lo cual se solicita seguir colaborando en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y las dispuestas por el COEM.


Un comentario sobre «Se registró un caso de COVID-19 en Iruya y otro en Isla de Cañas»

  1. Muy importantes son las aclaraciones, Notiruya, ante el miedo y la confusión generalizada ustedes se manifiestan como una fuente informativa confiable, Gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: