Se registraron hoy 192 casos de COVID-19 en Salta y el total es de 13611


SALTA, Argentina, 05/10/20.- Hoy se registraron en la provincia 192 nuevos casos de COVID-19, según informó el Ministerio de Salud Pública. El total desde que comenzó la pandemia es de 13611, y de ellos se recuperaron 10538, un 77%.
La cantidad de personas fallecidas es de 424.

En Capital hubo 107 casos, 14 en Gral. San Martín y 13 en Orán y Anta.
Si bien la cantidad de casos que se reportan los fines de semana es menor, el Dr. Juan José Esteban, ministro de Salud, expresó que el aislamiento realizado en las dos pasadas semanas rindió sus frutos y la cantidad de casos en la provincia ha disminuido, en particular en los departamentos Capital, San Martín y Orán.

Se confirman 122 casos sospechosos. Del total de casos, 9 corresponden a contactos estrechos. El resto se encuentra en investigación.

Hoy se activaron 34 protocolos, con 34 muestras en estudio.
Hay 237 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 97 con asistencia respiratoria mecánica.

A partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.
Las diferencias que pudieran existir entre reportes, tanto en cantidad como en localización, obedecen a reclasificaciones efectuadas a posteriori de la publicación. No obstante, todos los cambios están registrados en la Dirección General de Coordinación de Epidemiología.


Un comentario sobre «Se registraron hoy 192 casos de COVID-19 en Salta y el total es de 13611»

  1. Lo bueno de esta noticia es lo que dice el ministro de salud: » el aislamiento rindió sus frutos», esperemos que sigan bajando los casos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: