Se colocará hoy un portón en la ruta provincial 133, impidiendo el acceso a Iruya por las noches

IRUYA, Salta, Argentina, 30/06/20.- A partir de hoy se colocará un portón en la ruta provincial 133, paraje Abra del Cóndor (4000 msnm) con la finalidad de cerrar el ingreso a Iruya entre las 18:00 hs y las 06:00 hs.
Esto sucede a consecuencia de la situación epidemiológica existente en la vecina provincia de Jujuy.

La medida, junto a otras más, fue decidida por el COEM Iruya (Comité Operativo de Emergencia Municipal), y dada a conocer a través de la resolución N° 04/20, de fecha 29 de junio del corriente.

El texto de la resolución se detalla a continuación.

COEM Iruya

Iruya 29 de junio de 2020

Resolución n° 4/20

VISTO

Los riesgos para la salud que implica la nueva enfermedad Coronavirus (COVID 19) y los casos numerosos que está atravesando la provincia vecina de Jujuy

CONSIDERANDO:

Que debido a la situación existente vinculada al COVID 19 (denominada comúnmente nuevo coronavirus), el país se encuentra en emergencia a fin de externar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna.

Que si bien el Departamento de Iruya no se registran casos confirmados coronavirus a la fecha del presente, pero compartimos frontera directa con la provincia de Jujuy que ya confirma casos positivos de Coronavirus, deberán extremarse las medidas de colaboración con los organismos Nacionales, provinciales y municipales corresponde a fin de evitar que el ingreso y egreso a el municipio contribuya a la difusión del coronavirus.

Que en atención a la delicada situación existente y a fin de sensibilizar a la población sobre los efectos de la referida pandemia, debe adoptarse medidas acordes al estado de emergencia sanitaria en el que se encuentra nuestro municipio;

Por ello;

LOS INTEGRANTES DEL COEM (COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA MUNICIPAL)

RESULVEN:

Art. 1.- Los comerciantes autorizados por el municipio que salen a hacer compra de abastecimiento a la Provincia de Jujuy, en su regreso deberán cumplir con la Cuarentena obligatoria en el lugar acordado por el COEM siendo así, la casa EMAUS Padre Marrero.

Art. 2.- Así mismo, Todos los comerciantes autorizados por el municipio que salgan a la Ciudad de Salta, en busca de provisiones de alimentos deberán presentar obligatoriamente la Hoja de ruta que deberá ser sellada con fecha, hora y firmada por el personal de control Policial.

Art. 3.- A partir del día 30 de junio de 2020, en el abra del cóndor se pondrá un portón donde quedará cerrado el ingreso a la Comunidad de Iruya de hs 18:00 pm a 6:00 am.

Art. 4.- No se autorizará a ninguna persona la salida del Localidad durante un período de 7 días, a menos que sea una emergencia o fuerza mayor.

Art. 5.- Recordar que se encuentran en vigencia todas las medidas higiénicas Sanitarias establecidas por las Autoridades Sanitarias.

Resolución N° 4/20 del COEM Iruya.
Resolución N° 4/20 del COEM Iruya (continuación).

Firman la resolución N° 4/20 del COEM Iruya: Andrés Nicolás Lunda, presidente del Concejo Deliberante, Eugenio Herrera, intendente, Of. Ppal. Sergio Humberto Buca, jefe del Destacamento de Policía Iruya, y Dr. César A. Gutierrez, gerente general del Hospital Dr. Ramón Carrillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: