SÁENZ ANUNCIÓ EL BARBIJO OBLIGATORIO A PARTIR DEL 13/04/20

SALTA, Argentina, 06/04/20.- El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz anunció el uso obligatorio del barbijo en Salta, a partir del 13 de abril.

El mandatario informó que la decisión fue tomada conjuntamente con los intendentes, tras una reunión mediante videoconferencia. Destacó que si bien la mejor profilaxis consiste en el correcto y constante lavado de manos, evitar tocarse los ojos, nariz y boca y el distanciamiento entre las personas, fue oportuno, de acuerdo a la etapa epidemiológica que atraviesa la provincia, extender la obligación de utilización de barbijos para todas las personas que se encuentren fuera de su residencia.

Asimismo, Sáenz advirtió a la población que no existe circulación del Coronavirus en Salta y resaltó que la medida fue tomada por el bien de todos los salteños.

Por otra parte, el mandatario resaltó que la lucha contra el COVID-19 recién se inicia y advirtió que el sistema de salud se ha preparado para el avance de la pandemia para atender de una manera digna y como corresponde, a quienes puedan ser afectados.

“El lunes deberán estar todos con barbijos en las calles. La importancia radica en evitar el contagio con pacientes asintomáticos. Es una forma de cuidarse y de cuidar al otro, por el bien de todos”, finalizó.
(Fuente: Secretaría de Comunicación, Gobierno de Salta).

2 comentarios sobre «SÁENZ ANUNCIÓ EL BARBIJO OBLIGATORIO A PARTIR DEL 13/04/20»

  1. Con todo respeto: me parece que la obligatoriedad del uso de barbijo en la comarca de Iruya es una exageración, desde el momento que el mismo Ministro de salud, al ser preguntado al respecto, respondió que su uso está reservado al personal de salud y toda persona que de alguna manera deba tener contacto con personas que pudieran ser portadoras o transmisoras del virus y que para el común de la gente no presta ninguna utilidad ni protección si cuidamos y respetamos las distancias saludables y observamos las medidas de higiene aconsejadas.
    Si en Iruya se cumple la ordenanza gubernamental de no permitir el ingreso del turismo, y si los habitantes que por alguna razón válida deban viajar a otras localidades salteñas con fines de abastecimiento, trabajo u otro motivo válido, observasen las reglas de higiene estipuladas para su propia protección y la de otros al regresar, me parece que debería ser suficiente prevención.
    No puedo imaginar cómo podrían mantenerse en cuarentena las personas/familias que habitan en lugares muy apartados, que trabajan la tierra (digo esto en desconocimiento de la época del año que en Iruya y alrededores el clima lo permite/exije) y que tal vez vivan en viviendas reducidas de espacio, o que tengan animales a su cuidado que deben ser llevados a sus pasturas??

    1. gracias por tu comentario, gúndula. veremos cómo se implementa esta cuestión del barbijo en iruya.
      las demás medidas de prevención se cumplen en iruya, pero como sucede en otros lugares, hay quienes no han comprendido aun el grave riesgo que corre la población en su conjunto. de sólo darse un caso positivo, las consecuencias podrían ser devastadoras.

      pablo harvey – editor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: