Renunció Medrano, ministra de Salud de Salta

La ministra dejó hoy su cargo por decisión del gobernador Gustavo Sáenz.

SALTA, Argentina, 08/09/20.- En su cuenta de Twitter, Josefina Medrano comentó que «hoy dejo mi función de ministra de Salud por pedido del Sr. gobernador Gustavo Sáenz, agradecida por la oportunidad brindada.
Gracias a mi equipo por la tarea incansable y a mi familia por el sacrificio y su incondicional apoyo».

En otro tweet agregó: «dejo mi lugar como un aporte y como parte de un proyecto de Gobierno. No dejo este honroso cargo sino por expreso pedido del Sr. Gobernador, ya que no soy de dejar tareas incompletas, por difíciles que sean».


La renuncia de Medrano era un tema que se venía hablando mucho desde hace un tiempo. Pero todo se aceleró al difundirse por redes sociales el fallecimiento de dos personas.
El cargo lo ocupará Juan José Esteban, quien se desempeña como gerente del Hospital del Milagro, de esta ciudad.

El gobernador Gustavo Sáenz comunicó su decisión de apartar a Josefina Medrano del cargo, en un mensaje que se difundió por las redes sociales: “Quiero hacer un agradecimiento especial a alguien que me acompañó, la doctora Medrano que no tuvo un día de descanso y puso todo lo que hay que poner, una gran laburadora, trabajadora. Cuando la convoqué ni ella ni yo sabíamos que íbamos a atravesar este momento difícil de la pandemia. Nadie sabía de esto, nadie estaba preparado para esto. Difícil planificar algo que no se conoce, pero hizo todo lo que podía. Le puso el cuerpo, el alma todos los días de su vida y no puedo dejar de agradecerle a ella y todo su equipo”, dijo Sáenz.

“Pero gobernar también significa tomar decisiones y conversando con ella hace tiempo venimos hablando, los ministros cumplen ciclos, los funcionarios también. Se produce desgaste propio de tanto trabajo, de tanto compromiso, de tanta responsabilidad. Y hemos tomado la decisión que dé un paso al costado».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: