Reapertura del turismo en Iruya, a partir de diciembre

IRUYA, Salta, Argentina, 20/11/20.- La reapertura del turismo en Iruya tendrá lugar a partir del 5 de diciembre. De esta manera, Iruya se suma al Plan de Reactivación turística de Salta, junto a San Antonio de Los Cobres. El plan es para turismo interno salteño, junto a las provincias de Jujuy y Tucumán.

Esta semana se llevó a cabo una jornada de actualización sobre los protocolos vigentes para la actividad. Para ello, Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de la provincia, visitó Iruya. Lo recibió el intendente Eugenio Herrera, y estuvieron presentes el senador Walter Cruz y Andrés Gallardo, secretario de Turismo.
Las actividades incluyeron también una reunión informativa en la Municipalidad para prestadores turísticos locales.

El ministro Mario Peña encabezó la jornada, que se realizó en el Salón Parroquial. Agradeció a los presentes por su participación y constante compromiso para con el cuidado de la salud y el desarrollo responsable de la actividad turística. A continuación, el ministerio de turismo de la provincia presentó los protocolos para apertura de turismo.

Nota con firmas de prestadores turísticos de Iruya

Previamente, prestadores turísticos de Iruya presentaron una nota al intendente Herrera días atrás. En la misma, con algo menos de cien firmas, solicitaron la reapertura del turismo en Iruya. En relación al pedido, se explica que el sector turístico local no ha podido trabajar desde marzo 2020, cuando se suspendió el ingreso al turismo.

También pidieron un subsidio de emergencia para prestadores de turismo que solo tengan como ingreso esta actividad.


3 comentarios sobre «Reapertura del turismo en Iruya, a partir de diciembre»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: