Primer caso sospechoso de COVID-19 en Isla de Cañas, Iruya

ISLA DE CAÑAS, Iruya, Salta, 24/08/20.- Se informó el aislamiento del primer paciente sospechoso para COVID-19, de acuerdo al nexo epidemiológico y la sintomatología clínica. La confirmación fue dada por el Centro de Salud Miguel Ragone a través de los médicos Ema Paco y Gerardo Ortuño, en reunión con el COE y la Municipalidad de Isla de Cañas.

Se procedió al diseño de la hoja de ruta, con estrategias de seguimiento en la comunidad para evitar la transmisión del virus.

El paciente es de sexo masculino y se encuentra estable, cumpliendo con aislamiento y a la espera de que se le realice el hisopado de rigor para los casos sospechosos.

Tanto el COE como la Municipalidad solicitan a la población quedarse en sus casas, extremar las medidas de bioseguridad, cumplir con el aislamiento preventivo dispuesto por decreto nacional y seguir las recomendaciones de cuidados personales: respetar el distanciamiento social, uso de tapabocas y lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel y ventilación de los ambientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: