Crimen del turista francés: el juicio se pospuso para el lunes

06/11/20.- El juicio por el crimen del turista francés se pospuso para el lunes 9 del corriente. La fecha de inicio estaba prevista para hoy, pero por cuestiones organizativas se decidió comenzar con la primera audiencia el lunes.

Marcelo Báez, vocero de Ciudad Judicial, expresó que se trata de un juicio de extrema complejidad. Además, la organización del mismo se complica a causa de las dificultades que se plantean en este marco de pandemia.

El lunes habrá una conexión directa con Francia, para permitir que los padres de Mathieu Martin puedan seguir el desarrollo de la audiencia. El juicio por el crimen del turista francés será transmitido integramente por el canal de YouTube de la Dirección de Prensa. Esto se llevará a cabo luego de un pedido expreso de los familiares.

El juicio constará de 10 audiencias. Habrá además conexiones con Jujuy y personas de Iruya declararán en forma presencial. Está previsto que los acusados Juan y Froilán Cuevas estén presentes al comienzo y al final del proceso.

Mathieu Martin desapareció en agosto de 2018, mientras realizaba un largo viaje como mochilero. Las investigaciones lo ubican por última vez en el paraje Huacaloma, municipio de Iruya. Según testigos, en compañía de los hermanos Juan y Froilán Cuevas, quienes están detenidos desde diciembre 2018, imputados por homicidio simple.

El cuerpo de Mathieu nunca fue encontrado. No será el primer juicio que se realice en Salta sin que se hubiera hallado el cuerpo de la persona desaparecida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: