(Película) Una película de gente que mira películas – por Martín Garrido


Por Martín Garrido

Hola, ¿como están? Mi nombre es Martín Garrido; soy de Buenos Aires y me considero un cinéfilo empedernido. Tuve además la gran posibilidad de trabajar varios años en un videoclub en el barrio de Belgrano, en el que se alquilaba mucho cine que no se conseguía en ningún lado.

Hablo de cine europeo y de otras latitudes, lo que hacía que un grupo de clientes viniera a buscar justo eso, que es lo que enriquecía al video. Pero además fue un lugar muy especial donde no sólo se alquilaba, sino que era como una sociedad de fomento debido a la onda que generaba cada persona que interactuaba con cada uno de nosotros. Se armaban charlas de las más diversas: cine, teatro, psicología (para muchos éramos sus psicólogos), en el extenso horario del video, de 10 de la mañana hasta las 24, de Domingo a Domingo.


Ir a la película



Tanta fue la mística de este lugar, que hicimos dos películas; la primera se llamó «Una película de gente que mira películas», que es una clara visión de siete amigos que estábamos conectados por el video. Muestra la visión de cada uno por el cine, con música original. Fue estrenada en 2012 en el Festival Internacional de Mar del Plata, con sala llena; fue además la única que se presentó con música en vivo.




No se quieran imaginar la sensación de estar ahí, en tremendo festival y hablando al público; ese fue el primero de una gran cantidad de festivales y presentaciones. Tuvimos la dicha de cosechar varios premios; hasta lograr la declaración de Interés Cultural por la legislatura porteña.

Esta es mi presentación, para que por medio de NOTIRUYA hablemos de cine; la idea es ir recomendando películas, pero lo más importante es que ustedes, además de verlas, las comenten y hagamos debate acerca de qué le pareció a cada uno. Y que ustedes puedan sugerir ideas.

¡Estoy muy agradecido por esta gran posibilidad de hablar de lo hermoso que es el cine!


Una película de gente que mira películas

Es la primera entrega de una gran lista que vamos a tener. Se trata de «Una película de gente que mira películas», una hermosa película independiente, en la cual tuve el enorme placer de participar.

Se estrenó oficialmente en 2012, nada más y nada menos que en el Festival Internacional de Mar del Plata, siendo la única con música en vivo. Luego siguió un camino de festivales y premios, hasta llegar a ser declarada de Interés Cultural por la legislatura porteña.

Es una película que tiene todos los condimentos: emoción, ternura, risas, espontaneidad. Nació en un videoclub llamado Séptimo Arte, en el que siete personas se hicieron amigas gracias al video. Cada uno de ellos muestra su visión más personal del cine.

Los personajes:

Pablo Cignetti: Pablito
Carlos Manuel Horazzi: Manu
Marco Rigiero: Marco
Nora Malebrera: Norita
Miguel Guzzo: Mikael
Rodolfo Antonio Gramajo: Rudolph
Martín Garrido: Garri

Directores: Fernando Arditi y Javier Pistani


Para disfrutar también:

3 comentarios sobre «(Película) Una película de gente que mira películas – por Martín Garrido»

  1. Celebro la incorporación de este espacio y felicito al señor Garrido. Me gusta el cine. Una de las películas que más me gustó fue Fitzcarraldo del genial Werner Herzog, así como » Las alas del deseo» de Win Wenders. Quizás algún día las compartas por este medio.
    Espero la próxima entrega con muchas ganas.
    Gran idea Notiruya!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: