PCR a personal de salud: una iniciativa demagógica y engañosa que generó confusión en la sociedad y repercutió en Iruya

SALTA, Argentina, 03/09/20, 06:45 hs.- En la sesión virtual de la Cámara de Diputados realizada el pasado martes, el diputado del Partido Obrero Claudio del Plá pretendió que se tratase un proyecto de Declaración según el cual se planteaba realizar un test PCR a todo el personal de Salud y además que todos pasaran a planta permanente.

La presentación del proyecto, que fue un acto demagógico pretendiendo hacer política a costa de la gente, intentó ser presentada «sobre tablas», es decir que no estaba dentro del acta de labor parlamentaria.

Del Plá, sabiendo que lo que pedía era imposible de ser aprobado sin un análisis previo y siendo alguien de gran experiencia y conocedor de cómo se deben tratar legislativamente temas tan delicados, armó una operación de prensa en la que se difundieron los nombres de los 38 diputados, entre ellos el diputado por Iruya Roberto Poclava, que rechazaron de plano el proyecto. Como si esto fuera poco, se buscó dejar a la Cámara y a su presidente, Esteban Amat, como funcionarios insensibles y conspiradores contra el personal de Salud de la provincia.

En el caso de Iruya, oportunistas arremetieron por las redes contra Roberto Poclava, quizás intentando sacar algún rédito político mediante el engaño a través de la desinformación, o tal vez por desconocimiento de lo que sucede realmente.

Diputados Del Plá, Amat y Poclava.

El presidente de la Cámara de Diputados expresó que “el personal de la salud es una prioridad en nuestra tarea legislativa”; agregó que la Cámara de Diputados se adaptó a la situación actual sesionando en forma virtual y continuando así con el normal desarrollo del trabajo de la Legislatura. Subrayó enfáticamente que lo ocurrido el martes fue una “operación que orquestaron algunos sectores de la oposición”, a quienes calificó como “miserables, que en vez de ponerse a trabajar, montan un numerito y pretenden hacer política a costa de la gente”.

Esteban Amat continuó diciendo que “este proyecto no es más que una iniciativa demagógica y engañosa que le miente a la sociedad y juega con la necesidad de muchas personas. En cambio, con muchos de los bloques y las distintas áreas del Gobierno, hemos trabajado articuladamente proyectos que sí brindan reales soluciones y herramientas para fortalecer el sistema de salud y cuidar a los salteños”.

Del Plá no dijo en ningún momento que los diputados no rechazaron el proyecto sino que se opusieron a que un tema tan delicado que comprometería recursos que la provincia no está en condiciones de asumir en este momento se tratara “sobre tablas”, y que decidieron que el tema pase a estudiarse en las comisiones para que el autor de la iniciativa aporte datos, investigaciones, antecedentes, búsqueda de recursos, y así conformar un proyecto de ley que realmente sea serio y factible.

El diputado Gustavo Orozco explicó la situación a través de un audio

Por medio de un mensaje en audio, el diputado por Rosario de la Frontera Gustavo Orozco aclaró la situación diciendo que «todas las falacias, las mentiras, el engaño que han utilizado integrantes de la politica opositora, como también así medios de prensa afines a la oposición y que no buscan otra cosa que desacreditar al gobierno y a nosotros, son como dije falacias y mentiras. Lo que hicimos nosotros fue pedir que ese proyecto que solicitaba el testeo solamente del personal de salud sea más amplio y que también incluya al personal de la policía y al personal de las municipalidades que están en la primera línea. Además ese proyecto incluía la solicitud del pase a planta permanente de todo el personal de la salud, algo que sin lugar a dudas merece un análisis previo y merece un acuerdo con el ejecutivo, si no sería ilógico mentirle a la gente que eso se puede dar».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: