La pandemia en Salta, según la visión de Isidoro Zang


Ph: Isidoro Zang

18/11/20.- La pandemia, en Salta y en el mundo entero, obligó a muchos cambios en la vida cotidiana. Por ejemplo, la forma de relacionarse socialmente. Conceptos y expresiones como distanciamiento social, barbijo, alcohol en gel o paciente asintomático se volvieron de uso corriente. Muchísimas personas aprendieron el significado de la palabra pandemia durante la misma pandemia. Y su uso se multiplicó astronómicamente.

Además la actividad social disminuyó drásticamente, cosa impensada hace un año atrás.

A través de la serie «Retrato de una pandemia», Isidoro Zang muestra este profundo cambio social. Imágenes que hablan y cuentan historias escondidas detrás de barbijos o máscaras. Rostros semicubiertos expresan estados de ánimo a través de miradas solamente. En resumen, una pequeña colección de escenas mudas que muestran una visión única de la pandemia en Salta.


«Retrato de una pandemia»

Isidoro Zang, una vida de pasión por la fotografía

Isidoro Zang nace en la Capital Federal en agosto de 1945 y se radica en Salta en Julio de 1974, donde fija su residencia definitiva. En el año de su llegada se conecta inmediatamente con la gente del ambiente fotográfico y comienza a participar en distintas muestras individuales y colectivas. También participa en diversos fotoclubes y grupos culturales.

Obtuvo premios a nivel provincial, regional y nacional.
Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas del país y del extranjero.

Es gestor cultural.
Por su labor sostenida como fotógrafo le es otorgado el Mérito Artístico de la Provincia de Salta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: