Pandemia COVID-19: vecinos de Iruya se autoconvocaron nuevamente

Mañana habrá otra reunión, en la que el pueblo en general invitó al COEM Iruya

IRUYA, Salta, Argentina, 10/07/20.- En Plaza La Tablada, pasadas las 19 hs, se realizó una reunión en la que participaron más de 100 vecinos del pueblo autoconvocados, previa notificación del Sr. José Andrés «Pepe» Canchi.

El motivo fue tratar el tema de que no se está respetando lo acordado con la Municipalidad en la reunión que tuvo lugar el 3 de julio pasado. Como consta en el Acta N° 5, se había establecido que solamente entrarían vehículos oficiales (policía, ambulancia, correo, y vehículo del municipio).

Comenzó hablando «Pepe» Canchi e informó que en el día de la fecha se supo que vendrían a Iruya cuatro personas en un remis del Sr. Enzo Díaz, autorizado por el COE provincial. Agregó que habló con el Dr. Gutierrez, gerente del Hospital Ramón Carrillo de Iruya, quien tenía conocimiento de la situación pero no informó al pueblo.

Varios vecinos preocupados expresaron además que saben de personas que están ingresando a Iruya por diferentes puntos.

Por todo ello, el pueblo en general invitó al COEM Iruya para que informe sobre lo acontecido, mañana a las 19:00 hs.

Explicación del senador Walter Cruz por medio de un audio

Durante la tarde, el senador Walter Cruz, que reside en Salta, envió un audio por redes sociales explicando la situación de las cuatro personas que iban a llegar a Iruya en el remis mencionado. Se trata de cuatro vecinos de Iruya, trabajadores golondrina, que llegaron a Salta con todos los permisos y ya hicieron la cuarentena en esa ciudad, contando con los PCR negativos.

Explicó que «iban a viajar ahora, pero en vista de que en Iruya, liderados por Pepe Canchi y otros que no entienden de cuestiones humanitarias, no entienden nada de esto, se creen que saben más que los médicos, están amenazando con quemar mi camioneta; mi camioneta no iba a ir, pero bueno, les informo esto para que tengan en cuenta algunas cosas que ya son irracionales».

«¡Qué pena! Vamos a posponer el viaje, a nuestros hermanos vamos a tener que alquilarle un hotel, no hay problema, correrá por cuenta mía, para no generar más discordia, no generar más odio. Los hermanos no tienen donde quedarse aquí en Salta, pero qué vamos a hacer, a veces los resentimientos políticos, los resentimientos como seres humanos, porque no es otra cosa, llevan a esta locura. Una cosa es la prevención, la concientización, y otra cosa es la locura, el odio contra los propios hermanos que están con todas las garantías médicas y científicas de que no tienen COVID-19».

«Pero bueno, comunicarles esto porque es lo que está pasando en Iruya, hay un odio irracional en algunas personas, no hay comprensión. Los hermanos me pidieron que interceda, hicimos los contactos con el COEM municipal, con las autorizaciones correspondientes, pero en vista de que esto va a generar conflicto estamos en esta situación. Gracias por escucharme, a seguir cuidándonos, a seguir peleando contra el COVID-19, a pesar de la irracionalidad. Ojalá sea para bien. Buenas tardes».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: